Vecinos se oponen a edificaciones en el Parque Lomas

La asociación Vecinos en defensa de Santa Catalina busca preservar el espacio verde del Parque Municipal de Lomas y rechaza un proyecto de la Municipalidad que pretende realizar una modificación integral del mismo.

Lomas de Zamora, abril 22 (AUNO).- Con una volanteada en el Parque Lomas, la organización ambientalista Vecinos en Defensa de Santa Catalina calificó de “perjudicial para el espacio verde” el proyecto de la Municipalidad de Lomas de Zamora que prevé construir oficinas, estacionamientos y asfaltar los caminos de ese predio.

Para la asociación, el proyecto que cambiará la fisonomía del parque “va en contra de garantizar el derecho a tener un lugar de esparcimiento adecuado” y en este sentido, los ambientalistas tildaron de “ilógico” que se pretenda asfaltar el perímetro por donde se corre.

Además, la construcción de nuevos estacionamientos que se prevé implicará una mayor circulación de autos en el parque y se reducirá la arboleda del predio.

“La idea sería mejorarlo pero eso no implica asfaltarlo”, explicó Matías González, miembro de la agrupación vecinal, para quien es “fundamental que no se convierta al parque en una plaza seca, sino que se mantenga como lo que es: un espacio verde, es decir pulmón y oxígeno para la zona”.

Como contrapropuesta al proyecto oficial, la organización considera que se puede “nivelar el perímetro dejando la tierra, remover los escombros que hay en el camino y ponerle conchilla”, pero aclararon que no son “expertos en la materia como para poder decir qué es lo más adecuado” y consideraron que esa tarea es “responsabilidad del municipio, que debe consultar especialistas para hacer las cosas convenientemente”, algo que, al parecer, no se hizo.

Pese a las críticas, los vecinos destacaron que “lo bueno es que se esté destinando presupuesto para mejorar zonas públicas, espacios para la comunidad”, pero advirtieron que “el problema es cómo lo están haciendo, desde qué perspectiva; porque está bueno que la gene tenga un lugar más lindo adonde venir, pero no a costa de su salud”.

Hasta ahora, la organización no pudo reunirse con autoridades municipales, pero no se descarta que en los próximos días eso pudiera ocurrir.

El año pasado sucedió un conflicto similar entre vecinos y la Municipalidad, que esta quiso emplazar un polo de seguridad vial en el predio a la altura de Molina Arrotea y el arroyo.

Disconforme, la asociación convocó a marchas y consiguió 5 mil firmas en contra de esa propuesta de la Intendencia de Martín Insaurrale, que frente a la presión dio marcha atrás con el proyecto.

FRS-AFD
AUNO-23-04-12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>