Vecinos realizarán una asamblea en Puente La Noria

Será para buscar soluciones a la inseguridad, inundaciones, la falta de obras públicas y circulación de colectivos. La convocatoria es para las 17 de hoy. El objetivo es conformar un espacio de discusión y organización para incidir en políticas públicas.

Vecinos de distintos barrios de Cuartel Noveno agrupados en varias organizaciones barriales realizarán una caravana en Puente La Noria, en el límite de Lomas de Zamora con la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de discutir, mediante una asamblea interbarrial, vías de acción en búsqueda de soluciones a las diferentes problemáticas que aquejan a los barrios más pobres del municipio.

Durante el encuentro, que estará abierto a toda la comunidad, se debatirá la “falta de obras públicas” como el bacheo, la limpieza de conductos y alumbrado público; además de la inseguridad, la escasez de circulación de colectivos y el problema de las inundaciones producidas por la falta de reparación y colocación de bombas depresoras.

En diálogo con AUNO, Alberto Larez, un representante de la agrupación Barrios de Pie aseguró que la idea de la jornada es “unificar criterios” entre distintas organizaciones vecinales con el fin de realizar un petitorio “más resonante” y presentarlo ante las autoridades municipales.

“Estamos cansados de la incapacidad del Ejecutivo municipal. Por eso tratamos de organizarnos y luchar entre todos, ya que cada vez que reclamamos de forma individual se encajonaron los expedientes y nunca recibimos respuestas concretas de parte de (el intendente Jorge) Rossi”, aseveró Larez.

Por su parte, los vecinos de la asamblea barrial de Campoamor y Recondo, en Ingeniero Budge, que tienen más de un centenar de denuncias presentadas al Ejecutivo comunal, afirmaron que pretenden “que los funcionarios cumplan con lo prometido”.

Entre las obras faltantes, además reclaman la finalización de la comisaría 12º, la finalización de las obras en el Arroyo del Rey, la eliminación del basural del canal que cruza la calle Canadá y de esquinas sobre la calle Ayolas y el mejorado de las calles en los barrios La Loma, Villa Amelia y Constitución.

“Los vecinos de estas zonas de Lomas de Zamora lo único que queremos son soluciones. Los funcionarios tienen que dejar de olvidarse de nosotros y deben ponerse a actuar”, denunció una referente de la organización Che Pibe, Marcela Val.

NS-AFD
AUNO-12-03-08
Locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta