Vecinos piden erradicar un basural

Está ubicado en Monte Chingolo, Lanús Este. Denunciaron que desde hace año le vienen pidiendo a la Municipalidad que lo saque. Este sábado harán un cacerolazo de protesta.

Un grupo de vecinos de la localidad de Monte Chingolo, en el partido bonaerense de Lanús, realizará el próximo sábado un cacerolazo para protestar por el basural que se formó hace más de un año en la esquina de las calles Pitágoras y Chilavert, a unos cien metros de la principal avenida del barrio.
El basural, instalado en medio de las vías del ex ferrocarril provincial, “es un potencial foco de infecciones y contagio de múltiples enfermedades” para los vecinos que a diario deben transitar por ese lugar, se denunció.
“Están declarando este espacio como basural”, afirmó Fernando Martínez, el encargado de la campaña de difusión de la medida y vecino del lugar. Hace dos meses que los vecinos, sin conseguir respuestas de las autoridades de la Municipalidad, se reúnen semanalmente en la biblioteca del barrio.
La última decisión que tomó el grupo de vecinos fue realizar este sábado dos de diciembre a las 16:30 un cacerolazo bajo el lema: “Basta del Basural, ¿los concejales donde están? ¿Vendrán?”.
En diálogo con la Agencia Auno, Martínez opinó que “el problema es de fondo porque esto no se soluciona con venir cada quince o veinte días y juntar la basura; hay que hacer algo para salvar el terreno”.
Antes de comenzar a actuar en conjunto, los vecinos habían hecho reclamos individuales ante las autoridades de Lanús desde que observaron que la basura se acumulaba sin pausa: hicieron denuncias telefónicas, enviaron cartas y hasta fueron a hablar personalmente a la Municipalidad en busca de soluciones.
Consultado por el accionar del grupo, Martínez afirmó que el jueves pasado mandaron un petitorio a la Municipalidad en el que proponían diferentes alternativas para erradicar el basural.
Entre ellas, sugieren parquizar y cerrar del lugar para que no puedan ingresar los camiones que depositan residuos sin cesar, y la instalación de volquetes en el Barrio La Fe para que los vecinos que viven allí puedan depositar sus residuos porque los camiones de basura no ingresan a la zona.
Por otro lado, el responsable de publicitar la medida aclaró que “el grupo sólo está formado por vecinos” y afirmó que, si bien hay concejales lanusenses que viven en el barrio y se quieren “adjudicar” la campaña, “no asisten a las reuniones ni parecen hacerse eco de los reclamos”.

amb-hrc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>