Vecinos de Villa Amelia: “Queremos un club, no una feria”

En ese barrio se rechaza la instalación de feriantes que fueron desalojados de La Saladita en el único espacio verde que tienen en la zona. “Vamos a poner el pecho a lo que venga para defender lo que nos corresponde”, aseguraron.

Lomas de Zamora, abril 30 (AUNO).- Tras reiterados reclamos a la Municipalidad de Lomas de Zamora, un grupo de vecinos de Villa Amelia entregó al Ejecutivo comunal una declaración con 3 mil firmas que buscan impedir el traslado de puesteros desalojados de la feria La Saladita al club social y deportivo del barrio, y advirtieron que van a cortar Hipólito Yrigoyen, en el centro de la ciudad, “si las autoridades no brindan una solución”.

“Hoy entregamos más de tres mil firmas para demostrar la cantidad de gente que está en desacuerdo con la construcción de la feria en las canchas. Nos prometieron una reunión con José Romero, el secretario de Gobierno, y de acuerdo a lo que charlemos con él vamos a ver qué medidas tomaremos. Por lo tanto, hoy obstruimos la entrada del club porque tiramos camiones de tierra en la entrada”, advirtió Alberto Luna, un vecino del barrio.

Los puesteros que fueron desalojados del camino de la Ribera en enero por orden de la Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo (Acumar) serán reubicados en las inmediaciones del club por aproximadamente un año y medio, según el acuerdo dispuesto por la Municipalidad y la Comisión Directiva de la institución. “Quieren poner una feria. Que la pongan, pero no en el único espacio verde que tenemos para que haya actividades deportivas y de recreación”, explicó Luna.

Mientras tanto, la gente de Villa Amelia y de barrios aledaños se organizó para “vigilar” el club desde hace dos semanas. “Cuidamos lo que es de todos desde hace cuarenta años, nos ponemos de pie y decimos ‘no a la feria’”, afirmó Rafael Pacheco, otro vecino, quien además explicó que “si la Municipalidad quiere reprimir, que reprima, pero los vecinos van a resistir”.

También exigen “que se vayan los miembros de la Comisión Directiva del club porque hacen negociados con un espacio que es de todos los habitantes de la zona” y además, expresan que esos dirigentes les “pegaron un cachetazo y dejaron sin voz ni voto a la gente que siempre los apoyó”.

Asimismo, denunciaron amenazas de la Comisión Directiva del club para impedir que los reclamos avancen y además afirmaron que ayer estuvieron “a punto de recibir golpes”. “Parte de los dirigentes y sus familiares nos dijeron que dejemos que creación de la feria avance porque íbamos a tener problemas”, destacó Luna.

Según indicaron los manifestantes, la instalación de la feria, además de impedir el funcionamiento del club, afectará el tránsito y hasta traerá “problemas de inseguridad”.

Los vecinos aseguraron que “la gente del barrio es trabajadora, decente, pero que va a hacer valer sus derechos”. “Nosotros no vivimos de la feria, así que si la instalan acá, lo único que van a hacer es perjudicarnos”, subrayaron.

Ésta agencia intentó comunicarse con el subsecretario de Gestión Ambiental y Servicios Urbanos, Héctor Corrado, pero el funcionario se negó a atender el llamado, al igual que el área de prensa institucional.

Los planos de la futura feria ya están terminados y la decisión de instalarla es inminente, aunque todavía no está determinada la fecha; pero aún así, los vecinos están dispuestos “a llegar a las últimas consecuencias”.

MBE-AFD
AUNO-30-04-12

Dejar una respuesta