Vecinos de Echeverría rechazan aumento en las tarifas de luz

Funcionarios de Defensa del Consumidor y concejales de Esteban Echevería analizarán junto a autoridades del Ente Regulador de Electricidad las denuncias de vecinos contra la empresa Edesur por la colocación de medidores de luz con tarifas de hasta un 300 por ciento más caras.

En el encuentro tomarán parte representantes del Concejo Deliberante, de la Municipalidad, del Ente Nacional Regulador de Electricidad (Enre) y de una entidad defensora de los derechos del usuario.

La reunión se hará en la Comisión de Obras y Servicios Públicos del Concejo Deliberante de Echeverría.

El Concejo y las autoridades del Municipio debieron intervenir luego de que la entidad Defensa a Usuarios y Consumidores (Deuco) realizase una denuncia según la cual Edesur habría instalado medidores con tarifa general, que es tres veces más cara que la que se cobra a la categoría de residencial.

Deuco también precisó los afectados “son personas en condiciones humildes que no pueden acceder al trámite que les habilita la instalación, por no tener una casa en condiciones”.

Las tarifas generales son aquellas que pagan las empresas, los comercios, consorcios, pero no a hogares, que les corresponde las tarifas residenciales.

mes-hrc

Dejar una respuesta