Vecinos de Budge denuncian la “judicialización” de sus reclamos

Se trata de una asamblea vecinal que realizó varias marchas y cortes de calle en reclamo por las inundaciones y problema de contaminación en sus barrios. Una de sus integrantes fue imputada y declarará la próxima semana. Sus vecinos marcharán a Tribunales para exigir que se le quiten los cargos.

Una asamblea vecinal de Ingeniero Budge que realizó varios reclamos por inundaciones en sus barrios se movilizarán el próximo lunes hasta los Tribunales de Lomas de Zamora para denunciar la “judicialización de la protesta” social a partir de la imputación de una integrante de ese espacio por un corte de calle.

La movilización se hará durante la declaración testimonial a la que fue citada Dora Oviedo, acusada de obstrucción de la vía pública durante una protesta realizada el 30 de marzo de 2009 en Puente La Noria por las inundaciones y desbordes cloacales que sufren en el barrio.

Oviedo, miembro de la Asamblea Vecinal de Baradero y Bariloche, ya había sido citada por la UFI 3 el 16 de octubre del año pasado por el mismo motivo.

“Me querían obligar a fichar. Me habían encerrado y no me dejaban salir”, contó a AUNO y agregó que nunca le dieron explicaciones al respecto.

Al pedir las razones de su imputación, el único argumento que recibió fue que en la manifestación ella era quien llevaba el megáfono.

Luego de negarse a fichar, Adolfo Caspagnini, uno de los auxiliares del fiscal Héctor Toneguzzo, habría reconocido un error en el procedimiento: “Procedí mal, tendría que haberla notificado”, fueron las palabras del funcionario, según Oviedo.

Los motivos por los cuales los vecinos de Budge se organizaron desde hace seis años no sólo son las inundaciones, sino también el mal estado de las calles de barrio y los líquidos cloacales que quedan instalados en los pozos de la vía pública.

Además, la asamblea ha presentado un Informe Técnico de Riesgo Sanitario que fue realizado junto a miembros de la cátedra de Higiene y Sanidad de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA.

En ese material, los técnicos y especialistas revelaron la contaminación bacteriológica a la que se expone el barrio por los desbordes de los pozos, que aumentan considerablemente con las lluvias e inundaciones y manifestaron la necesidad de establecer medidas que disminuyan esa exposición.

MDL-AFD
AUNO-16-04-10

Dejar una respuesta