Vassallo Argüello, en busca de la clasificación para los Grand Slam

El tenista de Lomas de Zamora, que participó esta semana del ATP Buenos Aires, va a iniciar una gira en busca de sumar puntos y recuperar posiciones en el ranking. En diálogo con AUNO, destacó su participación en los grandes torneos de 2009 y en la Copa Davis, pese a los problemas físicos que lo aquejaron.

Martín Silles

El tenista Martín Vassallo Argüello afirmó que sus objetivos para este año son “poder clasificar de manera directa a Roland Garros y a Wimbledon”, y si consigue entrar a esos torneos, “por los puntos del año pasado, es casi seguro” que clasificará para el Abierto de Estados Unidos.

Vassallo Argüello, que es oriundo de Lomas de Zamora y realizó toda su carrera tenística de interclubes en el Club Atlético Lanús, participó esta semana del ATP de Buenos Aires, pero perdió en la primera ronda de dobles, que disputó junto al francés Richard Gasquet, contra el uruguayo Pablo Cuevas y el español Marcel Granollers.

Al hacer un balance de la temporada anterior, en declaraciones a AUNO, el tenista aseguró: “El año pasado fue el que más disfruté en mi vida, jugué todos torneos grandes, tuve la posibilidad de entrar directo a todos los torneos importantes de fin de año y estuve en lugares donde jamás pensé que podía estar”.

“Haber trabajado tanto tiempo para haber vivido un año como el del 2009 fue muy gratificante”, subrayó.

Otro hecho importante que vivió en la pasada temporada fue su debut en el equipo de Copa Davis, donde junto con Lucas Arnold se llevó la victoria que clasificó a la Argentina para los cuartos de final al superar a la pareja de Holanda.

Sobre este tema,Vassallo Argüello recordó que su debut por la Ensaladera “fue una alegría muy grande, un premio a mi carrera de tantos años, porque lo veía muy lejano y todavía hoy lo veo lejano y difícil”.

“Fue una gran felicidad, disfruté muchísimo el representar al país, algo a lo que no estamos acostumbrados, pero ahí era lindo porque siempre cuando jugamos, aunque casi siempre hay un argentino, lo hacemos para nosotros mismos, por eso también era lindo ver a los colegas deseando que a uno le fuera bien”, relató.

Vassallo Argüello explicó que el problema físico que lo complicó desde el comienzo de este año se produjo cuando “estaba jugando en la segunda ronda de Sidney contra Juan Chela” y cuando estaba terminando el partido se dobló el tobillo y sufrió un esguince. “Después, tentado por el calendario y las ganas de jugar en Sudamérica, no le di el tiempo de recuperación que necesitaba, se me volvió a doblar en Santiago y se volvió a producir otro esguince así que ahora estoy un poco con eso aunque no me molestó mucho en este torneo”, detalló.

Aunque la gira continúa en Acapulco, Indian Wells y Miami, el tenista de Lomas va a iniciar otra gira en busca de sumar puntos y recuperar posiciones en el ranking. “Ahora tengo un lindo desafío para poder lograr la clasificación a los Grand Slam porque tengo que jugar torneos Challenger, que tienen menos nivel que estos ATP, pero por eso hay que prepararse distinto, más fuerte de la cabeza, porque el nivel es muy duro porque son partidos con mucho desgaste físico.”

“Desde acá —finalizó Vassallo Argüello— me voy a Rabat, después a Marrakesh y después a Italia, durante la semana de Indian Wells”.

AUNO 20-02-10 MS EV

Dejar una respuesta