Valeri: “Tenemos que crecer”

El mediocampista no quedó conforme con el inicio del campeonato de su equipo, ya que consideró que el “Granate” debe mejorar con respecto a las dos primeras presentaciones en el Apertura para pelear en los primeros puestos. “Todavía no encontramos el nivel de juego que nosotros queremos”, subrayó.

Matias Mazzocchi

El mediocampista de Lanús Diego Valeri se mostró disconforme con el nivel exhibido por su equipo en las primeras dos fechas del Apertura, aunque advirtió el torneo recién empieza y que “con el correr de los partidos se encontrará el ritmo de juego deseado” por el plantel y el cuerpo técnico encabezado por Luis Zubeldía.

El equipo del Sur del GBA comenzó el certamen con una victoria sobre Racing (2-0) en el Cilindro de Avellaneda que le permitió esperanzarse en la jornada inicial. Pero en la segunda fecha empató con Gimnasia y Esgrima La Plata (1-1) en la Fortaleza de Guidi y Arias y la ilusión mutó en dudas, ya que Lanús no pudo materializar en goles las pocas situaciones que generó en el primer tiempo.

‘No hemos perdido. Eso es bastante bueno porque además nos da un margen para corregir las cosas que hicimos mal hasta el momento. Si bien no encontramos el nivel de juego que a nosotros nos gusta, que es el que nos va a llevar a estar bien arriba, hay que crecer y, para eso, tenemos que pensar así’, resaltó Valeri en diálogo con AUNO.

Por otra parte, el oriundo de Valentín Alsina es consciente de que el equipo del Sur del Conurbano Bonaerense no jugó de la mejor manera posible ante los platenses, ya que en el transcurso del encuentro hubo “muchas imprecisiones con la pelota y desatenciones tácticas”.

“Con Gimnasia cedimos mucho terreno y dejamos que el rival nos ataque en vez de atacarlo nosotros. Después de que hicimos el gol tratamos de salir de contragolpe y no lo hicimos bien, no fuimos precisos”, resaltó Valeri, que todavía no mostró su mejor nivel futbolístico en lo que va del Apertura.

“El domingo jugué mal. Pero hasta una parte del primer tiempo me sentía cómodo y después me equivoqué en muchos pases. En si, no pude encontrar la posición ni por derecha ni por izquierda”, confesó.

En ese sentido, aceptó que el ‘Granate’ tiene mejorar y corregir los errores cometidos en los dos primeros partidos para poder sacar un resultado positivo en el encuentro del domingo ante Boca, en la Bombonera.

Lanús sigue sin poder conseguir victorias como local, ya que acumula siete partidos sin sumar de a tres en la Fortaleza. El último triunfo en Guidi y Arias data de la tercera fecha del Clausura 2008, en la que goleó a Colón de Santa Fe por 5-1.

No obstante, la seguidilla negativa no es problema para el talentoso mediocampista del conjunto del Sur del Conurbano Bonaerense, ya que anticipó que en cualquier momento la racha se cortará.

“Eso no me preocupa porque nosotros sabemos que podemos ganar en cualquier momento. Eso habla de que a nosotros nos tienen mucho respeto. Vienen acá a hacer partidos y se juegan la vida. Es que los rivales saben que tienen que jugarse la vida para llevarse algo de nuestra cancha. Igual, en esos partidos perdimos menos de lo que empatamos”, concluyó Valeri.

AUN0 20-08-07
MM-MFV
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta