Díaz Pérez anunció que “está en marcha” la construcción del puente de Escalada

El intendente, en diálogo con AUNO, aseguró que el proyecto varias veces postergado avanza. Lo hizo luego de encabezar un acto por el aniversario del fallecimiento de San Martín. Allí también criticó la historiografía liberal sobre el libertador.

Martín Silles

El intendente de Lanús, el kirchnerista Darío Díaz Pérez, aseguró que “está en marcha” la obra del puente carretero de la localidad de Remedios de Escalada que el lado Oeste y Este del distrito.

Díaz Pérez se refirió a los trabajos de ese puente durante el acto por el 158 aniversario del fallecimiento del general José de San Martín, realizado ayer en la localidad de Remedios de Escalada.

En diálogo con AUNO, el intendente afirmó que “los ingenieros están trabajando desde Lanús Este al Oeste con los planos, así que eso está en marcha.”, en alusión a la varias veces postergada obra.

Díaz Pérez realizó el acto en Escalada, a diferencia de lo que hacía el jefe comunal anterior, que lo festejaba en la municipalidad, “tiene que ver con mostrar un cambio y de alguna manera también estamos dándole un ordenamiento a la identidad porque para el 9 de Julio y el 25 de Mayo tenemos avenidas muy importantes que se denominan así y como para mí Escalada tiene mucho reconocimiento, por lo menos en esta fecha le hacemos el reconocimiento”.

Luego, remarcó que “para mí estar en Escalada significa una reivindicación histórica porque desde siempre pensé que es un lugar culturalmente identitario, con tanta característica cultural del pueblo escaladense y su orgullo, no habían tenido el reconocimiento de la municipalidad en el pasado, y esto me lo propuse desde siempre”, afirmó.

Además, criticó a la historiografía liberal porque a su entender “se ha empeñado en presentar un San Martín dotado de genio militar, pero casi desinteresado de participación en las políticas gubernamentales”.

En ese sentido, agregó que “no hay nada más lejano que eso, porque el ideario sanmartiniano se forjó en el espíritu de la libertad, la igualdad y la fraternidad que ya habían sido expresadas por lo filósofos de la Revolución Francesa y también por las luchas de España contra Napoleón”.

“Conmemorar al Gran Capitán de Los Andes representa una ocasión de gratitud, de reconocer un nuestros compatriotas la misma vocación que tuvo San Martín, de construir una patria digna para todos”, puntualizó el intendente.

Presenciaron el acto Díaz Pérez, el vicario de la Diócesis Avellaneda-Lanús, monseñor Jorge Rodrigo Bazán, autoridades militares, funcionarios municipales, representantes de escuelas del distrito y de distintas organizaciones civiles.

AUNO 19-08-08
MS-HRC

Dejar una respuesta