Valeri sueña con Europa, pero piensa en ‘Granate’

El mediocampista desmintió las versiones acerca de una inminente transferencia al Porto de Portugal. “A mí no me llegó nada, pero me encantaría poder seguir mi carrera en Europa, sea el Porto u otro equipo europeo de importancia. Mientras tanto sigo pensando en Lanús”, resaltó.

Matias Mazzocchi

Luego de las versiones que surgieron en las últimas horas en torno a su incorporación al Porto de Portugal, el mediocampista de Lanús Diego Valeri confirmó que hasta el momento no le llegó “nada en concreto”, pero deslizó que le “encantaría jugar alguna liga importante” del Viejo Continente.

“A mí no me llegó nada, pero un interés debe haber, sino no hubiese trascendido. Supongo que en las próximas horas tendré algún acercamiento con la gente del Porto. Igual, esto lleva su tiempo. Si el Porto hizo una oferta, ya estará empezando con las negociaciones”, remarcó Valeri en diálogo con AUNO.

Sin embargo, reconoció que le gustaría “mucho” poder seguir su carrera deportiva en cualquier equipo de Europa, ya que sería un gran crecimiento personal.

“Me gustaría jugar en una liga como la de Portugal, ya que es una de más importantes de Europa. Además, el Porto es un club muy reconocido en el continente, que muchas veces salió campeón y que juega casi siempre la Liga de Campeones. Por eso, considero que puede ser un paso muy importante para mi carrera”, comentó.

El hábil mediocampista debutó en la Primera del “Granate”, el 27 de septiembre de 2003, de la mano de Miguel Angel Brindisi, en el 1-1 contra Vélez Sarsfield. Desde entonces, disputó 68 partidos y marcó 11 goles con la camiseta del club del Sur del Gran Buenos Aires.

Valeri, uno de los baluartes del título conseguido en el Apertura 2007, renovó la semana pasada su contrato con la entidad sureña, que lo vincula a la institución por otros tres años.

No obstante, las posibilidades de una futura transferencia están abiertas: “Si llega una oferta muy buena para Lanús me venderán, en caso contrario seguiré enfocado en el club”.

“No tenía una idea fija de ir a un país en particular. Lo que quiero es ir a Europa porque es un crecimiento, ya que lo principal es dar pasos importantes en mi carrera. En cualquier lado que vaya sería seguir progresando”, subrayó.

Y concluyó: “Para mí sería un paso gigante poder ir al Porto. Estoy contento por la calidad de los clubes que tuvieron un interés por mí. Si me toca ir a club de esa trascendencia voy a estar muy feliz”.

AUNO 19-06-08
MM-MFV
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta