La receta de Vega: “Golpear en el momento justo”

El defensor del “Milrayitas” afirmó que el equipo del Sur del conurbano bonaerense debe encarar el primer partido de la Promoción con “tranquilidad” para poder aprovechar la localía. “Hay que golpear en el momento justo”, consideró.

A sólo dos días del primer partido por la Promoción por un lugar en Primera B Nacional ante Nueva Chicago, el defensor de Los Andes Cristian Vega consideró que será “fundamental” encarar el encuentro con extrema “tranquilidad” para intentar sacar provecho de la localía y no sufrir con la ventaja deportiva que beneficia al conjunto de Mataderos.

“Ellos tienen la obligación de ganar. Por eso, tenemos que estar tranquilos y aprovechar la localía para poder sacar una diferencia que nos permita ir más tranquilos a la revancha. En el equipo hay buenos jugadores arriba que saben golpear en el momento justo”, señaló Vega en diálogo con AUNO.

El conjunto sureño llegó a la gran final para recuperar su lugar en la máxima categoría del ascenso tras adueñarse el Reducido de la Primera B Metropolitana. Eliminó a Comunicaciones (3-1) en la primera ronda y accedió a la semifinal, en la que despachó a Deportivo Armenio con un 0-0 en Ingeniero Maschwitz y un ajustado 1-0, en el Gallardón.

En la definición se topó con Sportivo Italiano, que no pudo hacer pesar la ventaja deportiva, tras el 1-1 en Santa Fe y Portela y el apretado 1-0 del “Milrayitas” en su visita a Ciudad Evita.

Por otra parte, el “Kily” reconoció que el conjunto del Sur del Gran Buenos Aires careció de “tranquilidad” para convertir las situaciones de gol en todo el Reducido, ya que en los últimos cuatros partidos sólo pudo convertir en tres tantos.

“En los últimos encuentros mostramos una falta de tranquilidad a la hora de definir. Los partidos se ganan 1-0 o 5-0, lo que importa es quedarse con los tres puntos. Si bien tenemos que preocuparnos por la falta de gol, hay jugadores capacitados para definir. Además, aunque no convertimos muchos goles, ganamos los partidos. Eso es lo importante”, destacó.

En tanto, el entrenador de Los Andes, Rodolfo Della Picca, paró el equipo que el sábado saldría a disputar la primera gran final: Luciano Díaz; Vega, Patricio Grgona, Maximiliano Natalicchio, Mariano Sardi; Dario Ruiz, Marcos Britez Ojeda, Leonardo Luppino; Maximiliano Acosta; Jonatan Tridente y Alberto Yaqué.

AIS-MM-MFV
AUNO 19-06-08
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta