Rock solidario en Burzaco

El Abuelo rock, Vientos Locales y Teatro Circo son las tres bandas que tocarán el sábado en el Club Independiente de Burzaco en un festival organizado por la agrupación “Kalayineche”, que destinará lo recaudado para ayudar a una comunidad aborigen del norte del país. Desde las 21, la asociación deportiva ubicada en Pellegrini 557, Burzaco, […]

El Abuelo rock, Vientos Locales y Teatro Circo son las tres bandas que tocarán el sábado en el Club Independiente de Burzaco en un festival organizado por la agrupación “Kalayineche”, que destinará lo recaudado para ayudar a una comunidad aborigen del norte del país.

Desde las 21, la asociación deportiva ubicada en Pellegrini 557, Burzaco, abrirá las puertas a un evento cultural con fines solidarios.

La banda lomense liderada por Vladimir Mazurok, que el año pasado participó del Cosquín Rock, será la encargada de cerrar el encuentro. Antes será el turno de un grupo de amigos de Claypole que en 1998 dieron vuelo a estos “Vientos Locales”. El inicio del recital estará a cargo de Teatro Circo, una joven banda del sur del Gran Buenos Aires que está ofreciendo uno de sus primeros shows en vivo.

La entidad que impulsa este encuentro nació para intercambiar experiencias con la comunidad wichí de la localidad de Vertiente y el fin es recaudar fondos para poder acercar a la comunidad formoseña alimentos, abrigos y medicamentos.

“La tarea no es sólo solidaria, porque si lo fuese siempre habría uno que da y otro que recibe”, comentó en diálogo con AUNO Mariano Ritterstein, fundador de la organización Kalayineche que en Wichí significa nuevos amigos y enfatizó que: “El objetivo es compartir, como con cualquier amigo”.

Los más de veinte jóvenes que integran “Kalayineche” visitan varias veces por año Vertiente, y en 2000 tras dos años de gestiones consiguieron que a ésta comunidad que se encuentra en el norte de Formosa, a un kilómetro del límite con Paraguay, se le instalara una planta de agua potable que funciona con paneles solares.

Para contactarse con la agrupación “Kalayineche” pueden escribir a Kalayineche@hotmail.com;

PER-AFD
AUNO-19-06-08
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta