Valeri: “No necesitamos ir en buscar de la hazaña”

“Jugar con las necesidad del rival”, es para el volante Diego Valeri la mejor estrategia que Lanús debe emplear en su visita a Danubio de Uruguay, en un choque decisivo que definirá su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América. “Con el empate nos alcanza, así que la responsabilidad de salir a buscar la tienen ellos”, subrayó.

Matias Mazzocchi

En busca de la recuperación, Lanús se presentará mañana en Uruguay, para medirse ante Danubio con doble propósito: cortar una racha negativa que, desde hace varias semanas, lo mantiene alejado de la posibilidad de obtener victorias, y clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, lo que sin dudas constituiría un hecho histórico para el club de la zona sur del Gran Buenos Aires.

Es por eso que este choque, que cerrará la participación del equipo conducido por Ramón Cabrero en el grupo 2 de este tradicional certamen internacional, posee una trascendencia vital para el último campeón del fútbol argentino.

“Es un partido importante para cambiar los ánimos, pero tenemos que tener en claro que somos favoritos y que el gasto lo tiene que hacer el rival”, señaló el volante Diego Valeri durante un mano a mano que sostuvo con AUNO, en el cual también analizó los atributos y las falencias de este conjunto ‘Charrúa’, que precisa una goleada para avanzar a la siguiente fase de la competencia.

-Mañana se juegan una gran chance importante para seguir en la Copa Libertadores ¿Cómo lo vivís?
-Estamos todos muy ansiosos y cuidándonos mucho para llegar bien al partido, porque es muy importante para nuestro futuro. No estamos pasando por una situación muy buena; venimos con una racha negativa en cuanto a resultados. Entonces, la mejor manera de salir de esto es clasificar a los octavos de final de la copa.

-¿Qué tiene que mejorar Lanús respecto a lo que hizo en partidos anteriores como para cumplir este objetivo?
-Tenemos que mantener el equilibrio y no desesperarnos. Debemos estar ordenados; si no podemos ganar, por lo menos hay que lograr un empate, que no nos vendría mal para conseguir la clasificación.

– Como ya jugaron con Danubio, deben tener una noción acerca de su debilidades ¿Cuáles son esas falencias que van a tener que aprovechar para sacar la diferencia que más les convenga?
-Por lo que nos demostraron en el partido que jugamos en febrero pasado, en nuestro estadio, Danubio es un equipo que de la mitad de la cancha para atrás es muy lento; tira mucho el achique y que lo utiliza muy al límite. La clave es aprovechar el rendimiento que la ‘Lauchita’ (Lautaro Acosta) tuvo en los últimos partidos, como para sacar una diferencia que resulte decisiva para nosotros.

-Ramón Cabrero afirmó que el principal objetivo de Lanús para este semestre es lograr la clasificación a los octavos de final ¿Eso es una presión extra para ustedes?
-No. Estamos tranquilos. Sabemos que la clasificación es algo que se puede lograr tranquilamente, porque todo está en nuestras manos. No hay que ir a buscar una hazaña a Uruguay, por eso estamos tranquilos. A pesar de algunos resultados negativos que se nos dieron últimamente, el equipo está y la calidad de los jugadores también. Cualquiera puede tener una mala racha. Pero bueno, de esto se sale demostrando carácter, y eso es lo que vamos a intentar hacer contra Danubio.

-¿Qué pensás que puede pasar en el partido entre Estudiantes de La Plata y Deportivo Cuenca?
-Es algo lógico que pensemos en ese partido, ya que si Estudiantes gana a nosotros nos da un margen hasta de perder. Pero no podemos estar obsesionados con lo que pase en ese partido. La idea es salir a la cancha y hacer nuestro juego. Lo demás es secundario.

-Danubio para clasificar necesita como mínimo hacer tres goles ¿Van ustedes jugar con la necesidad de ellos?
-Seguro. Esta en nuestras manos manejar todas las situaciones que se presenten. Ellos van a buscar el gol desde el inicio del partido, así que van a dejar espacios, por ahí puede resolverse el partido en nuestro favor.

AUNO-14-04-08
MM-LDC
deportes@auno.org.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>