UNLZ sobre rieles: 2 vagones de subte para los alumnos de Ingeniería Ferroviaria

Los cedió Subterráneos de Buenos Aires. Serán refaccionados y usados como laboratorios. *Mirá el video del traslado.*

Ezequiel Bergonzi

Los estudiantes de Ingeniería de la Universidad de Lomas tienen dos “chiches” nuevos: Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) cedió dos vagones para que sean refaccionados y usados como laboratorios de estudio por los alumnos de la nueva carrera de Ingeniería Ferroviaria. Los coches, retirados de la línea E el año pasado, ya están montados sobre un tramo de vías que fue armado como parte del operativo en el predio del Cruce de Lomas.

El decano de la Facultad de Ingeniería, Oscar Pascal, explicó en la ceremonia de entrega que la principal función que tendrán las unidades General Electric serán la de ser coches-escuela. Los estudiantes “tomarán contacto y se familiarizarán con las dimensiones de las partes, de las piezas, y los componentes”.

Los preparativos comenzaron en agosto del año pasado. Al frente estuvo Marcelo Bertoglio, coordinador administrativo del ciclo superior de la Escuela Tecnológica Preuniversitaria Ing. Carlos E. Giúdici”. El traslado de los coches fue posible debido a la colaboración de contactos suyos que trabajan en SBASE y en Metrovías.

Contó a AUNO: “Se gestionó la donación de piedras para la preparación del piso, además de que “se trajo la donación de durmientes y rieles para montar el tramo de vías y emplazar los coches.”

description

Resaltó que la llegada de los vagones corresponde a un “proyecto de incorporación de tecnología” de la Facultad de Ingeniería y auguró que podrán ser utilizados a partir de marzo del año que viene, justo a tiempo para la apertura de la nueva oferta académica.

Mencionó además que los alumnos de Ingeniería Ferroviaria podrán utilizar talleres de Metrovías para realizar la parte práctica de su formación.

description

Mientras, el director de la flamante carrera, Hugo Rolón, destacó la importancia de la novedad y puso énfasis en la necesidad de “formar profesionales en la actividad” como objetivo principal de la facultad debido a la “falta de desarrollo y mano de obra especializada” que hay en el país.

description

También estuvieron presente en la entrega el vicerrector administrativo de la UNLZ, Horacio Gegunde, y el gerente en Relaciones Institucionales del SBASE, Sergio Hernández, quien manifestó su alegría por la “oportunidad de seguir aportándole a la sociedad desde otro lugar” y añadió que “instituciones serias como la UNLZ son las que evitan que las unidades en desuso pasen a desguace”.

Dejar una respuesta