Una nueva fecha para los equipos de la región

Temperley y Brown de Adrogué tendrán sus debuts en la Primera Nacional, al igual que Los Andes en la Primera B Metropolitana. Banfield y Lanús, por su parte, continúan con la Superliga.

Nicolás Blanco


Los equipos de la región se preparan para una nueva jornada en el fútbol argentino. Ya iniciada la Superliga, los ojos están puestos en el inicio de la Primera Nacional y en el debut de Los Andes en la Primera B Metropolitana, tras suspender su primer encuentro por haber comenzado más tarde con la pretemporada.

description

El Banfield de Hernán Crespo buscará continuar por la senda del triunfo. Luego de sacarse esa pesada mochila de no ganar en condición de local desde la llegada del ex goleador de la Selección Argentina a la dirección técnica, el Taladro quiere repetir el triunfo ante Estudiantes de La Plata cuando visite, este viernes desde las 19, a Argentinos Juniors.

Juan Álvarez, quien se retiró con una molestia en el duelo ante el Pincharrata, es la única duda para visitar al Bicho. Su lugar podría ser ocupado tanto por Agustín Urzi (quien volvió luego del Oro en los Panamericanos) o por Matías Moya, en caso de que el canterano no esté disponible para ser parte del once inicial.

Lanús, por su parte, buscará su primera victoria en la Superliga. Tras el debut en tablas ante Gimnasia de La Plata en La Fortaleza y la dura caída ante River en el Monumental, los de Luis Zubeldía harán de local ante el siempre complicado Vélez Sarsfield.

El combinado dirigido por Gabriel Heinze, que tampoco tuvo un buen arranque, quiere sus primeros tres puntos en el certamen, y para eso deberá pisar fuerte en el Sur. El Granate, en tanto, no tendrá modificaciones en el once inicial respecto al equipo que cayó ante el Millonario.

description

La Primera Nacional tendrá su inicio este fin de semana. Y en esta primera fecha, en el marco de la Zona 1, Temperley tendrá su debut el viernes, desde las 21:30, ante Estudiantes de Río Cuarto en condición de visitante.

Los dirigidos por Cristian Aldirico buscarán comenzar con el pie derecho para finalizar en el primer lugar del grupo y pelear por un ascenso directo, o bien terminar entre los cuatro primeros y clasificar al Reducido, lo que no consiguió el semestre anterior.

Sin equipo confirmado, se espera que el Gasolero se pare con un 4-3-1-2 con Alexis Vega como principal eje de ataque por detrás de los delanteros, que serían Lucas Baldunciel y Mauro Guevgeozián.

Por su parte, en la Zona 2, Brown de Adrogué arrancará el certamen en el Lorenzo Arandilla. El sábado, desde las 12, recibirá a Atlético de Rafaela, en busca de comenzar con un triunfo ante su gente.

En un mercado plagado de refuerzos, donde Pablo Vico sumó 21 caras nuevas al plantel, el entrenador repetiría solo dos jugadores del último campeonato en el once titular: Alberto Stegman e Iván Silva.

Finalmente, Los Andes también tendrá su debut oficial en este semestre. A pesar de que la Primera B Metropolitana ya comenzó, el Milrayitas pidió suspender la primera jornada por comenzar más tarde con los entrenamientos y este domingo, desde las 15:30, visitará a Acassuso.

Si bien Juan Carlos Kopriva no confirmó el equipo, los hinchas de Lomas depositan sus esperanzas en la dupla de delanteros histórica que ya les dio un ascenso en 2014: Alejando Noriega y Diego Galeano.

AUNO-16-8-19
NB-MEM

Dejar una respuesta