Denuncian a maestra por abuso de niños y niñas

El hecho ocurrió en un jardín de infantes de El Jagüel. La docente y los directivos fueron suspendidos. Durante una de las protestas, la policía reprimió a las familias denunciantes.

Karen Costas

Lomas de Zamora, agosto 16 (AUNO).- Una profesora de música de un jardín de infantes de El Jagüel fue denunciada por un grupo de padres y madres de haber abusado sexualmente de sus hijos de tres a cinco años. Según las familias, cuatro de los casos habrían sido comprobados mediante cámara gesell.

Las denuncias fueron radicadas en la UFI nº3 de Esteban Echeverría a cargo de la fiscal Verónica Pérez. Hasta el momento son 12 pero se estima que podrían ascender a veinte. Los directivos de la institución, al igual que la maestra acusada, fueron separados de su cargo.

Los hechos habrían ocurrido antes de las vacaciones de invierno en el Jardín de Infantes nº 907. La semana pasada un grupo de familias protestó frente a la casa de la maestra para exigirle que “debía dar la cara”, pero no se encontraba en el domicilio. Al ver que no estaba allí, la situación empezó a ponerse tensa. Algunas personas realizaron pintadas en el lugar a modo de escrache.

Sin embargo, las familias no contaban con que el lugar estuviera custodiado por policías de la provincia de Buenos Aires que reprimieron a los manifestantes en medio de corridas con gases lacrimógenos y balas de goma.

Días previos a esta manifestación, habían acudido al frente de la institución educativa para reclamar por los hechos denunciados. Allí desplegaron una bandera con la leyenda: “Con los chicos no, no y no”. Por el momento las autoridades del Jardín no brindaron explicaciones.

Vanesa (cuyo apellido será reservado para proteger la identidad de su hija) es una de las mamás que vive este calvario junto a su hija de 3, quien asiste a sesiones con una psicóloga y todavía no declaró bajo la modalidad de cámara gesell, ante peritos oficiales.

“El Jardín había informado que no dictaría clases e iba a estar cerrado por un mes hasta que esto se resolviera, pero están dando clases. Ahora las maestras están juntando firmas para pedir que vuelvan los directivos desplazados del cargo, inclusive la maestra de música” sospechada, cuestionó Vanesa.

Por otro lado, hay chicos que están yendo de a poco a las cámaras gesell, al médico y al psicólogo, profesional de cuyos honorarios se hacen cargo las familias denunciantes. Precisamente, uno de los cuestionamientos que hace un sector de padres y madres es hacia el Estado provincial, de quien depende la institución denunciada. Lo que piden es que los gastos del proceso y peritajes queden en manos del gobierno de María Eugenia Vidal.

KC-AFD
AUNO-16-08-19

Dejar una respuesta