Una movilización para que no hagan agua las promesas

Acompañado por varias organizaciones, el Foro Hídrico volvió a reclamar las obras que evitarían inundaciones en el distrito y a las que se prometieron los funcionarios durante la última reunión. Esta vez llegaron a la Municipalidad pero no fueron recibidos.

Lomas de Zamora, marzo 20 (AUNO).- Diversas organizaciones relacionadas a la salud y educación marcharon con el Foro Hídrico de Lomas de Zamora hacia el Palacio Comunal de ese distrito para pedir por la continuación de las obras que evitarían inundaciones y mayor presupuesto para esa área.

Dos columnas llegaron al mediodía a la Plaza Grigera, una marchando desde Recondo y Camino Negro, en Fiorito, y la otra desde la sede de Aysa región sudoeste. Inmediatamente cortaron Manuel Castro, sobre el frente de la Municipalidad, mientras varios policías aguardaban en las escaleras del edificio.

“Estamos acá para que todo Lomas sepa que desde abajo, desde los barrios, nos estamos uniendo en la lucha”, enfatizó una trabajadora municipal con megáfono en mano, y añadió que estaban deseosos de saber “cuál era la posición de intendente” Santiago Carasatorre, respecto a los reclamos.

“Las autoridades (municipales) nos dicen que no hay presupuesto para las obras” pero “sabemos que el dinero está, lo que necesitamos es voluntad” política, destacó Ramón “Cacho” Mondragón, delegado del Foro Hídrico.

Los funcionarios municipales brillaron por su ausencia. La única que apareció fue una secretaria que les propuso recibir a tres representantes de la movilización a cambio de que dejaran de cortar la calle, oferta que fue rechazada por unanimidad.

Mondragón confesó a AUNO que la finalidad de la movilización era “visibilizar” los reclamos y “sumar más grupos” al pedido de que se retomen las obras que ya licitadas y adjudicadas. Este petitorio por las obras “atraviesa y unifica todos los sectores sociales”, aseveró a esta agencia.

“Hoy estamos todos acá porque nos hemos dado cuenta de que la unión hace la fuerza y que si no nos movilizamos no nos dan bola”, explicó Alejandra, una auxiliar docente que, paralelamente, afirmó que ese sector pide un aumento en el salario básico en una sola cuota y en blanco, además de mejoras edilicias en las escuelas.

En una situación similar se encontraban los enfermeros, técnicos y administrativos del hospital municipal Oscar Alende que reclaman el pase a planta permanente, el pago de “tareas riesgosas” y 5 mil pesos de básico contra los 2300 pesos que cobran. Esto sumado a las necesidades propias del establecimiento como la falta de insumos y el deterioro de los aparatos de diagnósticos.

Tanto las escuelas, como los hospitales y los barrios y las casas particulares de Cuartel IX están a riesgo de inundarse cada vez que llueve, la falta de presión en el agua complica la higiene y la cantidad de cromo que se encontró en ella, en la zona cercana al Riachuelo, complican tanto la salud como la posibilidad de sanar enfermo.

JR–AFD
AUNO-20-3-14

Publicada en Sin categoría | Etiquetada como

Dejar una respuesta