Brunetti y la obligación de ganar en Mataderos

El experimentado atacante aseveró que los puntos dejados en el camino por los competidores al título configuran una motivación extra para llevarse los tres puntos ante Excursionistas, que será local en la cancha de Nueva Chicago.

Agustín Szafranko

Lanús, marzo 20 (AUNO).- El delantero de Talleres de Remedios de Escalada Juan Brunetti remarcó que su equipo tiene la obligación de llevarse los tres puntos cuando visite este lunes a partir de las 16 a Excursionistas, en un duelo válido por la 28° fecha del Torneo de la Primera C.

“Los resultados de la semana nos dan una gran oportunidad. Para aprovecharla estamos obligados a ganar. El único resultado que nos sirve es el triunfo. Queremos pelear el campeonato. Tenemos la posibilidad si ganamos de quedar con un partido menos a tres de la punta. Tenemos que ganar como sea”, explicó Brunetti en diálogo con AUNO.

La 27° fecha, disputada entre martes y miércoles de esta semana, arrojó resultados positivos en función de los objetivos del ‘Albirrojo’: la caída (0-1) como local de Sportivo Italiano a manos de Central Córdoba, el empate (0-0) entre Ferrocarril Midland y General Lamadrid y la igualdad (2-2) entre Social Español y Argentino de Merlo.

El club del Sur del Gran Buenos Aires, en tanto, tiene postergado su enfrentamiento de la 27° fecha ante Defensores de Cambaceres, ya que el conjunto de Ensenada tenía un compromiso por la Copa Argentina , por lo que Talleres computa un partido menos que sus competidores.

Asimismo, el atacante de 31 años sostuvo que el partido de este lunes será “muy duro”, dado que Excursionistas también pelea por acercarse al grupo de vanguardia y alcanzaría los 40 puntos que acumula el conjunto dirigido por Rodrigo Bilbao.

“Contra Excursionistas va a ser un partido duro, como todos los que se nos están presentando. Más ahora que si ellos ganan quedan cerca de la punta. Esperemos que se dé un partido abierto. Jugamos en una cancha más grande, muy amplia. Esperemos obtener un buen resultado y traer los tres puntos para Escalada”, explicó.

Pese a tener una oportunidad concreta de clasificarse para el cuadrangular de ascenso con su séptima colocación y sus 37 puntos, el elenco de Belgrano no comenzó 2014 de la mejor manera: apenas dos victorias, dos empates y cuatro derrotas lo dejaron a tan sólo tres unidades de Liniers, penúltimo en la tabla de promedios y uno de los equipos que descendería si el certamen finalizara hoy.

A causa de las obras que la dirigencia de Excursionistas está llevando a cabo en el Coliseo del Bajo Belgrano, el encuentro se disputará (con público local) en el estadio República de Mataderos de Nueva Chicago, cuyo campo de juego es ostensiblemente más extenso que el de la mayoría de las canchas de la Primera C.

En ese sentido, el máximo artillero del ‘Tallarín’ en la temporada con seis tantos aseguró las dimensiones de la cancha favorecerán al planteo de su equipo, dado que considera que posee jugadores más veloces y dinámicos que los del ‘Verde’.

“Por los jugadores que tenemos, creo que las grandes dimensiones de la cancha nos van a favorecer a nosotros. Por la velocidad de nuestros jugadores. Tenemos un equipo más dinámico y nos va a venir bien jugar en una cancha más grande”, comentó.

Con el objetivo intacto de ascender, Talleres comparte con 40 puntos el cuarto puesto con Cambaceres, por lo que son apenas seis las unidades que lo separan de la cima ocupada por Sportivo Italiano y cuatro las que lo distancian de Ferrocarril Midland, único escolta del certamen.

AUNO-20-03-14
AS-MFV

Dejar una respuesta