Una luz de esperanza para El Triunfo

La Justicia volvió a suspender el desalojo del asentamiento de Monte Grande y la empresa Edesur instaló un medidor comunitario, una señal que los vecinos interpretan como un reconocimiento de que no se irán de allí.

Lomas de Zamora, 6 de septiembre de 2011 (AUNO).- Luego de que la Justicia suspendiera otra vez el desalojo del barrio El Triunfo, en la localidad de Monte Grande, la empresa Edesur instalará en los próximos días un medidor de luz comunitario para el predio, una decisión con la que los vecinos se sienten “alentados” porque la interpretan como “una señal de aceptación” de que se queden allí.

El último desalojo del predio que abarca alrededor siete manzanas y es habitado por aproximadamente 300 familias estaba provisto para el 31 del mes pasado, pero quedó sin efecto y todavía no hay fecha concreta para que se lleve a cabo.

“Es imposible que no nos pongamos contentos con lo del medidor, es una buena señal”, aseguró a AUNO, una portavoz del barrio, Soledad Paszcuk.

Por otro lado, los habitantes de El Triunfo presentaron ante la Municipalidad una lista con firmas de vecinos de barrios aledaños –inclusive el de junto, 2 de Abril- que apoyan al asentamiento.

Delegados de quienes viven en el asentamiento, hace más de dos semanas tuvieron una reunión con representantes de la Subsecretaría de Tierras bonaerense y la de Desarrollo Urbano y Viviendas nacional, quienes les manifestaron que había una posibilidad de reubicarlos en el barrio 9 de Abril de Esteban Echeverría, algo que aparentemente no se concretará.

“La mayoría de la gente no está dispuesta a mudarse porque ya tienen sus casas de material y no pueden trasladarse después de haber construido”, afirmó Paszcuk.

El barrio tuvo varios intentos de desalojo y uno de ellos –-en mayo— fue violento debido a la presencia de Infantería y de algunas topadoras que destruyeron una manzana completa, según Rodolfo Mansilla, un representante del asentamiento.

Paszcuk advirtió que “los habitantes de El Triunfo van a seguir juntando firmas y van a seguir luchando por el terreno”.

MBE-AFD
AUNO-06-09-11

Dejar una respuesta