Una historia repetida

El delantero guaraní Santiago Salcedo analizó la actualidad que vive el elenco granate y lamentó la derrota del pasado viernes (1-0) ante Vélez, en Liniers. “Perdimos frente a un gran equipo aunque por momentos hicimos un buen partido. El mayor problema es que nos distraemos y perdemos el control. Cometemos siempre los mismos errores”, remarcó.

Matías Quercia

El delantero de Lanús Santiago Salcedo afirmó que, pese a la derrota ante Vélez (0-1), en Liniers, el conjunto granate demostró “un buen juego durante algunos momentos”, y remarcó que el equipo carece de “concentración en todas las líneas”, por lo que “se desordena fácilmente ante el primer error”, algo que ya le ocurrió en varios encuentros del Torneo Clausura.

“Los problemas defensivos son complejos, pero si todo el plantel no repunta, eso se siente más. Si los de arriba no convertimos, las fallas atrás repercuten con más fuerza. Todos debemos solidarizarnos con el equipo, ésa es la prioridad”, consideró el artillero guaraní, en diálogo con AUNO.

Lanús cayó en su visita al “Fortín”, y quedó muy cerca del fondo de la tabla de posiciones, con ocho unidades, junto con Boca y Central, en tanto que Atlético Tucumán marcha último con cinco unidades.

“El mayor problema que tiene Lanús es que se cae frente a la primera adversidad y después es muy difícil levantarlo. Vélez es un plantel que ya está armado y aprovechó nuestras carencias. Abrieron el marcador rápido y manejaron bien la pelota. Fuimos a buscar la igualdad en el complemento pero no se nos dio y perdimos tres puntos esenciales”, apuntó.

La mínima ventaja que sacó el elenco que dirige Ricardo Gareca marcó nuevamente la evidencia de la falta de contundencia del conjunto granate, que no convirtió goles en los últimos dos partidos que disputó –Vélez y Estudiantes (0-0)-.

Aun así, Salcedo es el goleador de Lanús con cuatro tantos de los doce que acumula el equipo del Sur del Conurbano bonaerense en el campeonato local, además del gol que anotó en la victoria (4-1) ante Blooming, por la Copa Libertadores.

“En este plantel estoy para aportar goles. Para eso me contrataron y trato de hacer lo mejor posible. En el torneo anterior no se me dieron las cosas como esperaba. Además, tenía la sombra de (José) Sand sobre mí. En este campeonato, logré convertir más, lástima que al equipo no lo acompañen los resultados”, aseguró.

Y agregó: “Recién alcanzamos la mitad del torneo, falta bastante pero no nos tenemos que quedar de brazos cruzados. La posición en la tabla lo demuestra y si pretendemos salir debemos recuperar el juego que alguna vez tuvo este plantel. Hay que seguir trabajando para mejorar el funcionamiento. Así mis goles van a servir mucho más”.

El próximo rival de los dirigidos por Luis Zubeldía será Racing, en Guidi y Arias, adonde Lanús sacó las únicas dos victorias que tiene en su haber.
Ahora, el “Granate” buscará volver al triunfo en casa, ante una “Academia” que viene necesitada de puntos, acuciada por el riesgo de la Promoción y el descenso directo.

“Es una excelente oportunidad para alzar la cabeza. El rival está complicado con el promedio y va a querer sacar un resultado positivo de visitante, pero nosotros necesitamos los tres puntos. Hay que empezar a levantar”, analizó.

Sin Copa esta semana, el calendario le da una chance a Lanús de recuperar a los lesionados que mantiene en su plantel, aunque surgió un nuevo problema para Zubeldía: a las molestias físicas del capitán Maximialiano Velázquez, se le sumó la salida por lesión, en el partido ante Vélez, del lateral Maximialiano Lugo.

De cara al enfrentamiento con Racing, la defensa deberá acoplarse a las necesidades del entrenador y así intentar mejorar el funcionamiento de una última línea que es una de las más goleadas del certamen (17 tantos en contra).

“Podremos empezar a sumar sólo si podemos jugar mejor. Esa es la manera de llegar a los resultados. La solidez que necesitamos la vamos a encontrar con la solidaridad en todas las líneas”, cerró.

AUNO-15-03-10
MRQ-LDC

Dejar una respuesta