En búsqueda de la clasificación

El “Taladro iniciará la segunda ronda del grupo 6 de la Libertadores al recibir a Nacional de Uruguay, en el Florencio Sola. El elenco del Sur del GBA, líder de la zona, repetirá la formación que empató 2-2 frente al “Bolso” en el Centenario. “El objetivo es buscar un triunfo y consolidarnos en la Copa”, señaló Julio Falcioni.

El entrenador de Banfield, Julio César Falcioni, consideró como una “verdadera suerte” que el “Taladro” pueda repetir ante Nacional —mañana, desde las 19.30, en el Florencio Sola—, la misma formación que igualó 2-2 con el equipo uruguayo en Montevideo, en lo que fuera la última presentación de ambos en la primera ronda del grupo 6 de la Copa Libertadores de América.

“Tenemos un plantel corto, por eso tenemos que cuidarnos. Saber descansar y aprovechar para repetir el equipo. Es algo muy bueno porque eso permite consolidar una línea de juego, algo muy importante en este tipo de campeonatos. Por eso es una suerte que podamos repetir la formación de un partido a otro”, analizó el DT.

Por lo pronto, el equipo que se presentará desde las jugará este martes será: Cristian Lucchetti; Julio Barraza, Víctor López, Jonatan Maidana y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Roberto Battión, Walter Erviti y James Rodríguez Rubio; Sebastián Fernández y Rubén Ramírez.

Banfield cerró su participación en la primera ronda en condición de líder, tras imponerse como local ante el mexicano Morella (2-0), goleó en Ecuador a Deportivo Cuenca e igualó en el mítico estadio Centenario de la capital uruguaya ante “El Bolso”.

El elenco del sur del Conurbano suma siete unidades, dos más que su rival de mañana, es por eso que una victoria puede, además de consolidarlo como líder de la zona, allanarle el camino de la clasificación hacia los octavos de final de la competencia.

“Nacional es un equipo muy duro. Con jugadores de mucha jerarquía. Y van a venir con la obligación de llevarse un buen resultado. Pero sabemos que si ganamos nos podemos afirmar en la Copa y quedar cerca de la clasificación. Es el objetivo que vamos a buscar mañana”, aseguró.

AUNO-15-03-10
LDC

Dejar una respuesta