Una goleada que invita a la ilusión

Después de la contundente victoria sobre River por 5-1 en ‘La Fortaleza’ de Guidi y Arias, Lanús deberá el miércoles, en La Plata, intentar revertir el 0-2 ante Estudiantes, en la reanudación de un encuentro pendiente. Es la gran posibilidad que tiene de quedar a tres puntos de Newell’s, que lídera en soledad el Torneo Final cuando resta una fecha. “Mientras tengamos posibilidades podemos soñar con la vuelta olímpica”, consideró el mediocampista Cristian Chávez, gran figura en el triunfo ante ‘El Millonario’.

Matías Quercia

Lomas de Zamora, junio 17 (AUNO).- “Mientras tengamos chances matemáticas podemos soñar con la vuelta olímpica”. Así se contundente fue Cristian Chávez, el mediocampista de Lanús, que fue una de las principales figuras de su equipo para golear 5-1 a River y mantener latente la ilusión del título.

El miércoles, ‘El Granate’ completará el duelo suspendido ante Estudiantes, en La Plata, donde deberá revertir un 0-2 en los 45 minutos pendientes del cotejo. Es que un triunfo ante ‘El Pincha’ le permitiría llegar a la última fecha del Torneo Final con posibilidades de festejar una coronación.

El volante fue una pieza clave en el andamiaje del elenco de la Zona Sur del Conurbano bonaerense para cosechar los tres puntos frente a ‘El Millonario’, no sólo por el gol que marcó para abrir el tanteador, sino porque se vistió de asistente en un par de ocasiones para aumentar la cuenta. “Hicimos un gran partido y lo demostramos a lo largo de los 90 minutos”, sostuvo.

El ex Boca ponderó su actuación justo en el día que cumplió 27 años y puso en consideración su pasado. “Cuando enfrento a estos colores me motivo más”, indicó, consciente, aun así, que más allá de lo sucedido frente a los conducidos Ramón Díaz, la pelea por el campeonato está claramente a favor del actual líder, Newell’s.

El conjunto de Rosario viene de superar con una certera goleada a Atlético Rafaela por 3-0, en condición de visitante, y de esa manera se aseguró —por lo menos—, un desempate.

Y para acceder a una eventual final con ‘La Lepra’, Lanús debe vencer a ‘El Pincha’ y luego derrotar el domingo a San Lorenzo, en la última jornada de la competencia. Además, deberá esperar que Argentinos supere a Newell’s nada menos que en el Parque Independencia de Rosario. Una tarea nada sencilla para los dirigidos de Guillermo Barros Schelotto.

“Es muy complicado, porque no depende sólo de nosotros. Pero sabemos que la oportunidad está y vamos a hacer lo posible para que se concrete. Ahora hay que mentalizarnos para el próximo partido y revertir un resultado muy adverso”, sostuvo.

La referencia es para un cotejo con Estudiantes que fue suspendido la semana pasada por los incidentes que se derivaron de la muerte del hincha de ‘El Granate’ Javier Gerez tras un enfrentamiento con la Policía en la ciudad de las Diagonales. En ese compromiso, el equipo del ‘Mellizo’ perdía en el primer tiempo merced a las conversiones de Leandro Desabato y el colombiano Duván Zapata.

“La intención será descontar rápidamente y tratar de ser tan efectivos como lo fuimos con River. En casa pudimos anotar cuatro goles en media hora y ahora tenemos un tiempo para lograr tres. Si bien es muy difícil, no es imposible”, remarcó ‘El Pochi’.

Frente al club de Núñez, Lanús fue preciso y contundente. Mostró una faceta similar a la que había evidenciado en las jornadas iniciales del certamen, en las cuales se postuló como uno de los principales candidatos al título, pese a que desde la mitad del calendario sufrió un bajón futbolístico que hoy lo sentencia a luchar desde abajo por la vuelta olímpica.

Los tantos del propio Chávez, Guido Pizarro, Víctor Ayala e Isamel Blanco, en dos oportunidades, fueron las rúbricas que propiciaron no sólo una goleada que resulta histórica sino que también el despeje de muchas dudas que habían ensombrecido el presente granate. Y así lo entiende el volante: “Mejoraron mucho y ahora hay que mantener el ritmo en los últimos partidos”.

Y agregó: “Este equipo tuvo un nivel muy bueno en gran parte del campeonato y por eso está ahí arriba en las posiciones. Sabemos que Newell’s es el principal candidato y que, por su juego, merece el título, pero nuestra ilusión está intacta y queremos llegar a un desempate”.

AUNO-17-06-13
MRQ-LDC

Dejar una respuesta