La Asociación Piel, en colaboración con la firma Colgate Palmolive, lanzó este mes una campaña para recaudar fondos con el fin de operar a 20 chicos que padecen de fisuras labio-palatinas, un problema conocido popularmente como “labio leporino”.
Durante todo el mes, con la compra de cualquier producto de la compañía, un porcentaje será destinado a la financiación de las cirugías que realizará la asociación civil encabezada por Ricardo Bennun.
La entidad trabaja para aliviar la carga de las anomalías congénitas, que constituyen la segunda causa de muerte perinatal en la Argentina (396,8 por cada 100.000).
Las fisuras de labio y de paladar son, además de un problema estético, una malformación congénita que a su vez trae aparejados otros trastornos, especialmente dificultades para comer, hablar y auditivas. Tienen una incidencia de 1,7 cada 1.000 nacimientos en el mundo, según la OMS.
La Asociación Piel lleva realizadas más de 2.000 operaciones a chicos con estas malformaciones, y hoy por hoy más de 800 se encuentran en tratamiento y seguimiento activo.
Cómo contactarse:
Asociación Piel
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