Plantando plumas para que salgan pájaros

Este mes, La Nube cumplió 36 años desde que se fundó como la primera biblioteca para niños en la Ciudad de Buenos Aires. Para festejar este importante aniversario, una artista plástica pintó un mural en una de las paredes del patio del edificio de la OSC. “Niños plantando plumas para que salgan pájaros” es el […]

Este mes, La Nube cumplió 36 años desde que se fundó como la primera biblioteca para niños en la Ciudad de Buenos Aires. Para festejar este importante aniversario, una artista plástica pintó un mural en una de las paredes del patio del edificio de la OSC.

“Niños plantando plumas para que salgan pájaros” es el nombre del colorido mural que creó Valeria Arrieta, una artista plástica que conoció la organización a través de su pequeño hijo a quien llevaba a pasar algunas tardes de lectura.

“Había varios niños, en el campo, jugando con una caja de zapatos en la que ponían tierra y luego clavaban plumas. El poeta se acercó y les preguntó a qué jugaban. Ellos respondieron: Jugamos a plantar plumas para que crezcan pájaros”. Este fue el texto del escritor y titiritero Javier Villafañe en el que se inspiró Arrieta para crear su obra en la que predominan pájaros, árboles y flores pintadas en colores brillantes.

“Teníamos este espacio en blanco, Valeria se acercó con esta idea y nos encantó. La idea siempre fue que el patio también sea un espacio más habitable y lo que quedó es un trabajo bellísimo”, explicó Medina.

El mural, que fue presentado el sábado 16 de este mes, contó con la participación de los chicos de la Radio Iupi.

Dejar una respuesta