Un viaje a tierras cariocas en busca de la clasificación

El conjunto que conduce Gabriel Schurrer se medirá con Flamengo en un compromiso que le puede brindar el liderazgo del grupo 2 de la Copa Libertadores. “Es una linda oportunidad para sumar experiencia y demostrar que podemos conseguir resultados de peso en condición de visitante”, apuntó el arquero Agustín Marchesín.

Matías Quercia

Lomas de Zamora, abril 11 (AUNO).- Lanús ya está en Brasil para enfrentar a Flamengo, en el marco de la última fecha del grupo 2 de la Copa Libertadores. Y si bien ya tiene la clasificación asegurada a los octavos de final, pretende sellar su pasaje como líder de la zona. Para que eso ocurra, le alcanzará con un empate en territorio carioca.

“Tenemos por delante un partido muy complicado pero que vamos a disfrutar. Más allá que ya pasamos de ronda, la verdad es que es una linda oportunidad para sumar experiencia y demostrar que podemos conseguir resultados de peso en condición de visitante”, destacó el arquero Agustín Marchesín.

El entrenador del Granate, Gabriel Schurrer, ya tiene todo listo para el encuentro, pero le resta definir un puesto en el once inicial, pues el mediocampista Mauro Camoranesi, quien tiene una molestia en el isquiotibial de la pierna derecha y no está confirmado para aparecer desde el arranque.

Aun así, el elenco que saltaría a la cancha es el siguiente: Marchesín; Carlos Araujo, Diego Braghieri, Paolo Goltz, Luciano Balbi; Matías Fritzler, Guido Pizarro, Diego Valeri; Camoranesi; Mario Regueiro y Mariano Pavone. En caso de que el campeón del mundo con Italia en 2006 no juegue, su reemplazo será Mauricio Pereyra.

En torno al duelo que lo tendrá como participante, el arquero del conjunto de la Zona Sur del Conurbano bonaerense, sostuvo: “Hay que estar tranquilos, jugar con paciencia y saber que más allá que no definimos la clasificación, le debemos dar al compromiso la seriedad que se merece”.

Y remarcó: “Ahora estamos con la mente puesta en la Libertadores, pero nosotros no podemos dejar de lado el Torneo Clausura, donde no estamos pasando un buen momento. Nuestra obligación es entender cómo afrontar las dos competencias”.

Lanús viene de caer en Santa Fe ante Colón por la mínima diferencia y marcha último en la tabla de posiciones del certamen doméstico en la misma línea que Olimpo de Bahía Blanca, con siete unidades.

AUNO-11-04-12
MRQ-LDC

Dejar una respuesta