Un verano en zona sur con programas para cada gusto y edad

Desde bandas de rock locales, atravesando orquestaciones de música clásica y popular, hasta exposiciones de arte y talleres de cine para ir con amigos y pasar esta semana de vacaciones cerca de casa.

Entre la nutrida agenda de actividades culturales que artistas del conurbano sur presentarán este fin de semana sobresale el ciclo “Temporada Cultural de Verano” en Lomas de Zamora, en el que se podrán ver conciertos acústicos y exposiciones de cine. Además, las presentaciones de Fantasmagoría, Roy Ekidna, y Pescadas.

Viernes 11 de enero

*MÚSICA: ORQUESTA FILARMÓNICA

Una agrupación de música clásica ejecutará las sinfonías I y II de “Las Nueve Sinfonías de Beethoven” y luego brindará una charla de apreciación musical.
A las 19, en Alem 275, Monte Grande.

**CINE: “LA SEÑAL”*
Se proyectará la película “La Señal”, del director Eduardo Mignona, y luego de la función se realizarán debates abiertos al público en los que intervendrán actores y técnicos relacionados con la producción del film.
A las 21.30, en Manuel Castro 256, Lomas de Zamora.

*MÚSICA: PARA TODOS LOS GUSTOS

En el marco de un ciclo de conciertos acústicos se presentarán bandas locales de jazz, blues, folclore, tango y música melódica.
A las 23, en Manuel Castro 256, Lomas de Zamora.

**MÚSICA: TRIBUTO A HEROES DEL SILENCIO*
La banda de hard rock El Exceso dará un show en el que homenajearán a la mítica banda española liderada por el cantante Enrique Bunbury.
A las 23.30, en Hipólito Yrigoyen esquina Quintana, Burzaco.

**MÚSICA: EL ROCK QUE SE CONSOLIDA*
El prometedor grupo de rock Roy Ekidna se presentará para tocar temas de su primera placa discográfica “El pequeño arte de revelar secretos” y compartirá escenario con la banda revelación de rock psicodélico Fantasmagoría.
A la medianoche, en Hipólito Yrigoyen 2166, Lanús.

*MÚSICA: ROCK PSICODÉLICO Y GLAM ROCK DE LOS ‘70

La banda de rock Pescados, oriunda de José Mármol, y el grupo de música glam Lipgloss brindarán su primer recital del año, un show en que abundarán el charol, los chupines y el maquillaje.
A la 1, en Pellegrini 878, Adrogué.

Sábado 12 de enero

**MUESTRA: ARTES PLÁSTICAS*
Obras de los artistas del grupo artístico “Pintores del Sur” que abarcan diferentes estilos y técnicas serán expuestas al público. Osvaldo Profilo, Sergio Retamar, Andrés Acosta y Edgardo García Nieto, son algunos de los que mostrarán sus producciones.
De 9 a 18, en Manuel Castro 256, Lomas de Zamora.

*MÚSICA: AL RITMO DE LOS HITS

El dúo Cry Baby cantará covers de salsa y pop de reconocidos interpretes latinos e internacionales en un reconocido bar de Adrogué.
A la medianoche, en Espora 360, Adrogué.

Domingo 13 de enero

**TALLER: UN ESCENARIO DE ACTIVIDADES*
El ciclo “Plaza de los Chicos” se realizará con talleres de libre expresión, exposiciones, muestras y espectáculos en el que participarán docentes municipales, artistas y organizaciones de la comunidad.
De 18 a 20, en Manuel Castro 256, Lomas de Zamora.

**MÚSICA: LA MILONGA DE LA GRIGERA*
Varios conjuntos de música popular, folclore y tango se presentarán en la plaza ubicada frente al Palacio municipal como parte del ciclo “Temporada Cultural de Verano”.
De 20 a 22, en Manuel Castro 256, Lomas de Zamora.

**MÚSICA: AL AIRE LIBRE*
Los chicos de Pescadas se presentarán junto a la banda Tangerine Indian en un show que brindarán para pasar la tarde al aire libre.
A las 18 en Alem 275, Esteban Echeverría.

ALB-FG-MFV
AUNO 10-01-08
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta