Un triunfo que puede ser el punto de partida de la recuperación

Después de dos derrotas en fila, el equipo de Vecchio viene de ganarle a Gimnasia (CR) por 72-60, en su mejor presentación de la temporada de la Liga Nacional. El ‘Granate’ marcha último en la Zona Sur junto a Ciclista de Junín.

Matías Quercia

Lanús, noviembre 26 (AUNO).- Si bien los números indican el saldo negativo, con un registro de cinco triunfos y diez derrotas, Lanús viene de mostrar su mejor versión en la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol en el 72-60 sobre Gimnasia de Comodoro Rivadavia y en el plantel pretenden que esta victoria se convierta en el punto de partida para levantar en la tabla de posiciones de la Zona Sur.

El ‘Granate’, que venía de padecer dos derrotas en fila, se hizo fuerte en el gimnasio Antonio Rotili y no sufrió contratiempos para vencer al elenco patagónico. Así fue como se destacó, especialmente, Nicolás Romano, que anotó 23 puntos y tomó 7 rebotes para erigirse en la figura de la noche. A su vez, el estadounidense Lorenzo Wade se lució con 19 tantos y 12 recobres.

“Estamos en levantada pero nos falta continuidad. No logramos que haya cierta regularidad en los resultados, que son los que nos van a mostrar una mejoría en todos los aspectos. Aún así, estas alegrías nos vienen muy bien”, sostuvo Romano, que también es el máximo anotador de la fase regular con un promedio de 23,9 puntos por partido.

La falta de continuidad se ve reflejada en las estadísticas. Los conducidos por Guillermo Vecchio tienen un 33,3 por ciento de eficacia y comparten el último escalón con Ciclista, muy lejos del 73,3% de eficacia que ostenta el líder de la zona, Obras..

“Queda mucho recorrido y tenemos tiempo para mejorar. Somos un equipo en formación, que estamos inmersos en la irregularidad, como la mayoría de los planteles. Será cuestión de ir consolidando una idea para fortalecer al equipo y pelear por cosas importantes”, aclaró Romano.

La próxima presentación de Lanús será el lunes, cuando visite a Argentino de Junín, que marcha tercero en la tabla.

AUNO 26-11-14
MRQ-MFV

Dejar una respuesta