Un triunfo que llenó de ilusión a todo un plantel

El entrenador del “Taladro”, Jorge Burruchaga, resaltó que los tres puntos conseguidos el sábado pasado frente a Estudiantes (1-0), en el Florencio Sola, generaron “mucha confianza” entre sus jugadores de cara a los próximos partidos. Además, el DT opinó que por lo exhibido en el primer tiempo, el elenco albiverde tendría que haber conseguido una diferencia más amplia en el marcador. “Fuimos un equipo compacto y mostramos un gran nivel”, comentó.

La victoria tan esperada por la gente del “Taladro” finalmente llegó. Banfield le ganó 1-0 a Estudiantes en el Florencio Sola y su entrenador, Jorge Burruchaga, señaló que “el plantel necesitaba una victoria como ésta para empezar a imponer su juego”. Además, el DT destacó que su equipo se mostró “compacto y no tuvo fisuras”.

“Lo importante era ganar de local después de varias fechas. Volvimos a jugar bien y eso sirve como impulso para lo que viene. Este grupo necesitaba una victoria para conseguir la confianza y empezar a imponer una idea de juego”, sostuvo el técnico.

Banfield volvió a mostrar un buen funcionamiento colectivo, al igual que en algunos pasajes del partido frente a Godoy Cruz (1-1), y con el gol de Nicolás Bertolo a los 9 minutos del primer tiempo venció a un rival como Estudiantes, que reservó jugadores con miras a lo que será su debut en la Copa Libertadores.

“Hicimos un muy buen partido, sobre todo teniendo en cuenta la envergadura del adversario. Fue uno de los rendimientos más altos desde que estoy como entrenador de Banfield. Fuimos un equipo compacto y sin fisuras”, comentó.

Burruchaga resaltó “el gran nivel” exhibido por el “Taladro” en el primer tiempo y remarcó que tendrían que haber conseguido “una diferencia mucho más amplia” en el marcador.

“En la primera etapa jugamos en un gran nivel y tendríamos que haber marcado dos o tres goles. En ese tramo del partido hicimos un gran desgaste físico; ejercimos mucha presión y obligamos a Estudiantes a tirar pelotazos”, analizó.

En el complemento, el elenco del sur del Gran Buenos Aires perdió la pelota y el “Pincha” logró controlar el desarrollo del cotejo, pero sin generar situaciones que pongan en peligro el triunfo del local.

“Era lógico que en la segundad mitad íbamos a sentir el desgaste. Pero no corrimos peligro más allá de algunos centros. Fue una victoria muy merecida e importante para nosotros”, señaló.

La mala noticia que dejo el encuentro frente a los platenses fue la expulsión del delantero Santiago Silva, que en sus dos partidos en Banfield mostró potencia y gol.

Además del uruguayo, el domingo frente a River tampoco podrá estar el defensor Marcelo Bustamante, que llegó al límite de amarillas. Además no será de la partida el marcador central Cristian Nasuti, cuyo pase pertenece a la entidad de Núñez, y una cláusula contractual le impide enfrentar a su ex club.

El entrenador tiene una semana para analizar cómo reemplazará a estos tres jugadores, sin que se recienta el buen nivel exhibido por sus dirigidos en las primeras dos fechas del presente Torneo Clausura.

AUNO-16-02-09
MS-LDC
deportes@auno.org.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>