Un sueño que apunta cada vez más alto

Apoyado en una realidad futbolística que le sonríe, Banfield prolongó su envión exitoso con otro triunfo. Esta vez fue con un 1-0 sobre Gimnasia y Esgrima La Plata con un gol de cabeza del uruguayo Santiago Silva. Así, el conjunto de Julio César Falcioni llegó a los 23 puntos y se subió transitoriamente a la punta de la tabla junto a Estudiantes y Newell’s.

Debía ganar para no bajarse de la lucha por el campeonato y lo hizo. Banfield derrotó por 1-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata con un tanto del goleador del certamen, Santiago Silva, que ya lleva diez goles. Con este resultado el conjunto de Julio César Falcioni alcanzó los 23 puntos y se subió transitoriamente a la punta del torneo Apertura junto a Estudiantes y Newell’s.

El partido pintó complicado para el “Taladro” en el inicio de la tarde. Primero, porque tuvo que aguantar la embestida del local, que se hizo dueño del partido con la movilidad de José Vizcarra y el manejo de Fabián Rinaudo. Y después, debido a que sufrió las bajas de dos de sus jugadores claves, James Rodríguez y Sebastián Méndez, que debieron abandonar el campo por sendas lesiones.

Por eso, Falcioni tuvo que repensar el partido en pleno compromiso y no le fue nada mal. La entrada de José Devaca y Roberto Battión no cambiaron los matices de la propuesta de este flamante modelo que tiene Banfield. Porque el equipo mantuvo el equilibrio; cada pieza encajó a la perfección y desarrolló al pie de la letra el repertorio que le tocó.

De ponerle un toque de distinción al juego se encargó Walter Erviti, cuando encendió sus luces. De molestar a los defensores rivales fue una tarea que llevaron a la perfección Silva y Sebastián Fernández, y Marcelo Quinteros se dedicó a poner su sacrificio, con su característico quite y un ida y vuelta constante.

Así, el Taladro logró generar las chances más claras del partido, todas a través de Silva, que con un zurdazo pudo abrir el marcador, tras una buena combinación con su compatriota Fernández. Y luego tuvo una doble oportunidad, las dos de cabeza, que tapó muy bien en ambas ocasiones el arquero Gastón Sessa.

Sin tanta profundidad, el “Lobo” también fue al frente en busca de un resultado que le permita escapar de los últimos puestos de la tabla de promedios. La más clara la tuvo mediante una delicadeza de Luciano Aued, que estrelló la pelota contra la parte superior del travesaño de Cristian Lucchetti.

Sin embargo, Gimnasia nunca pudo acomodarse con comodidad en la cancha. Por eso, en el segundo tiempo profundizó sus problemas, sobre todo en defensa, cuando perdió el manejo de la pelota y no ajustó las marcas. Ahí le dejó nuevamente espacios a Silva. Entonces el goleador volvió a tener la chance de abrir el marcador tras sacar un latigazo de media vuelta que se estrelló contra el palo.

Pero el uruguayo no volvió a perdonar. Y en el minuto 66, tras una excelente escapada de Julio Barraza por la derecha, que tiró el centro, el “Tanque” conectó de cabeza una pelota que mandó al fondo de la red para estirar el invicto del “Taladro” a once partidos (6 ganados y 5 empatados).

En los últimos minutos, Madelón intetó torcer el rumbo del encuentro con los ingresos de José Sosa y Ereros, pero su equipo se mostró sin ideas para ir en busca del empate, y casi no inquietó a Luchetti en los últimos minutos de juego.

Por eso, Banfield demostró nuevamente cuál es el camino que pretende seguir. Y su sueño apunta cada vez más alto. Ahora deberá revalidar este buen presente saliendo airoso de la seguidilla de partidos complicados que se le vienen en las próximas fechas. Estudiantes, San Lorenzo y Vélez son las próximas estaciones. Deberá transitarlas sin problemas si pretende pelear por el título.

NS-AFD
28-10-09
aauno@yahoo.com.ar

SINTESIS
0 Gimnasia y Esgrima La Plata: Sessa; Casco, Agüero, Landa, Cardozo; Castro, Rinaudo, Romero, Aued; Cuevas y Vizcarra. DT: L. Madelón.
1 Banfield: Lucchetti; Barraza, Méndez, López, Bustamante; Quinteros, Bustos, Erviti, Rodríguez; Silva y Fernández. DT: JFalcioni.
Estadio: Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Arbitro: Néstor Pittana.
Gol: 66m Silva (B).
Cambios: 13m José Devaca por Méndez (B); 18m Roberto Battión por Rodríguez (B); 64m Denis Stracqualursi por Cuevas (G); 69m Sebastián Ereros por Cardozo (G); 75m Roberto Sosa por Vizcarra (G) y 78m Pablo Vergara por Erviti (B).

Dejar una respuesta