Un sistema detectará desde dónde se hacen llamadas al 911

Quienes alguna vez hayan realizado una llamada al 911 desde un celular se habrán topado con la dificultad de determinar el lugar dónde se produce el delito que se denuncia. En Almirante Brown se pondrá en marcha un sistema que detecta automáticamente el origen de la llamada

Adrogué, nov 18 (AUNO)- La llamada ingresa a la central de seguridad, donde el operador comienza a hacer preguntas de protocolo para determinar la veracidad de la denuncia que se está haciendo. Una de ellas es determinar desde dónde se hace la llamada, si se trata de un teléfono fijo o si es un celular. En Almirante Brown, un nuevo sistema permitirá detectar de manera automática el origen de la llamada, sobre todo cuando se trata de celulares.

Según datos oficiales, existe una alta proporción de llamados al 911 que no revisten la gravedad suficiente como para ser tomados por ese servicio. Y también se corre el riesgo que se hagan llamadas falsas para despistar a la Policía.

En Brown se buscará acotar ese tipo de errores mediante un sistema que permite ubicar un celular dentro un área de la ciudad, medir el tiempo que tarda la señal del aparato en comunicarse con la antena o célula, y a partir de ello determinar el lugar en donde está la persona efectuando la comunicación.

“La tecnología es una herramienta eficaz para optimizar la seguridad ciudadana y la respuesta en los servicios de emergencia, en los que el factor tiempo es fundamental”, aseguró el intendente Darío Giustozzi. La tecnología se denomina “Medición del tiempo de arribo”, o por sus siglas en inglés UTDOA (Time Diferent Off Arribal).

El intendente señaló que “en el centro de recepción de llamados que se montará en el municipio también grabarán e identificarán la totalidad de las llamadas de emergencia que se realicen dentro del distrito”.

“Es igual a lo que se hace actualmente en el call center de La
Plata, con la diferencia de que al atender el receptor ya sabrá el lugar desde donde se llama y no hará falta que la persona explique su ubicación”, añadió el intendente.
El operador también conocerá la localización de patrulleros, ambulancias y vehículos de bomberos, para convocar al más cercano.

AUNO 18.11.2010
CGL

Dejar una respuesta