Un proyecto para que ni una más sufra violencia de género

La iniciativa fue presentada por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores. Busca la creación del Plan Nacional de Emergencia Contra la Violencia Hacia las Mujeres. Nicolás del Caño afirmó a *AUNO* que actualmente no está garantizada “una respuesta inmediata a las víctimas”.

Teresa Rocca

Lomas de Zamora, junio 01 (AUNO).- En vísperas de la marcha al Congreso bajo la consigna “Ni Una Menos”, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) presentó en la Cámara baja un proyecto de ley para la creación del Plan Nacional de Emergencia Contra la Violencia Hacia las Mujeres, financiado a través de impuestos progresivos a las grandes fortunas y corporaciones inmobiliarias.

El diputado y precandidato a presidente por el FIT, Nicolás del Caño, destacó a AUNO que “el proyecto está teniendo una buena recepción en la Cámara” aunque recién mañana se le dará giro a la comisión que corresponda y detalló que este plan de emergencia “plantea y garantiza la construcción de casas para refugio transitorio, licencias laborales con goce de haberes y licencias en la cursada en su institución educativa”, entre otras medidas.

Del Caño explicó que la Ley 26485 de Protección Integral Para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, votada en 2009, “no garantiza una respuesta inmediata para las víctimas” y remarcó que además “no cuenta con el presupuesto indispensable para que pueda ponerse en ejercicio la protección de las mujeres y aún hay provincias que ni siquiera la han implementado”.

Dentro de la estructura del FIT, las legisladoras del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) darán impulso a este proyecto en las respectivas legislaturas de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Neuquén.

“Espero una manifestación masiva; avanzar en la representación de los derechos de las mujeres; y evitar la hipocresía de algunos personajes de la farándula que son parte de la reproducción de una visión de la mujer que la violenta, como en el programa de Marcelo Tinelli; y desbaratas el accionar de parte de las fuerzas represivas que forman parte de las asociaciones delictivas de trata de personas”, concluyó Del Caño.

AUNO 01-06-2015
MTR-AFG

Dejar una respuesta