Un paro con alto acatamiento

Los docentes bonaerenses pararon para reclamar una actualización salarial acorde a la inflación y para denunciar el cierre de bachilleratos para adultos. “No importaron las amenazas de descuento”, destacaron desde Suteba.

Sebastián Osinaga

Lomas de Zamora, abril 25 (AUNO) – Los gremios docentes pararon y se movilizaron hoy en rechazo a la oferta salarial del 10 por cierto del gobierno bonaerense, y para denunciar el progresivo cierre de los bachilleratos para adultos en la Provincia.

El secretario general de Suteba en Lomas de Zamora, Javier Perín, en declaraciones a AUNO aseguró que el paro fue “contundente” ya que la medida de fuerza tuvo “un acatamiento del 83 por ciento” en Lomas de Zamora, y en el resto de la provincia, “entre 85 por ciento y el 90 por ciento”.

“Esta respuesta al paro demuestra que no importaron las amenazas de descuento, los aprietes que han venido por diferentes medios a las escuelas, ya que prácticamente la totalidad de los docentes de la provincia de Buenos Aires se manifestaron en contra de las políticas de ajuste del gobierno de (María Eugenia) Vidal”, enfatizó Perin.

El representante de Suteba en Lomas explicó que los docentes rechazaron la oferta de 10 por ciento de incremento para el primer semestre porque “la inflación, solo en este primer cuatrimestre, sobrepasa la cifra ofrecida”, por lo que concluyó que la propuesta tiene un sesgo de “desprecio hacia los trabajadores de la educación”.

El gremialista también remarcó que otro de los objetivos de la medida fue “visibilizar” los cierres de los bachilleratos para adultos en la región, que se vienen produciendo por “decisión unilateral” de las autoridades provinciales.

“El cierre de los Bachilleratos para Adultos con Orientación (BAO) dificulta la reinserción de las personas a la educación, porque obliga a los estudiantes a ir a cursar a los Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS), que son escasos para los más de 1200 alumnos que tenemos en la región”, analizó Perin.

Por el cierre de los BAO, los estudiantes de la Escuela Normal Superior Antonio Mentruyt tomaron el colegio en forma de protesta ya que la escuela cuenta con un bachillerato al que asisten 20 alumnos.

Perin adelantó que Suteba seguirá reuniéndose cada 10 días para mantener actualizados a sus afiliados sobre el estado del reclamo y que esperan que el gobierno provincial los vuelva a llamar para seguir con la negociación del aumento salarial.

AUNO 25-04-2018
SO-AFG

Dejar una respuesta