Un nuevo Frente de Artistas

“Defendemos el posicionamiento de la cultura al mismo nivel que otras áreas, como la ciencia y la tecnología”, dice el documento fundacional de una agrupación que luchará por la sanción de una Ley Federal de Cultura.

Lomas de Zamora, mayo 21 (AUNO).- El Frente de Artistas y Trabajadores de la Cultura, flamante agrupación que tiene como miembros a Horacio González y Juano Villafañe, invitó a comenzar a pensar en una ley federal de Cultura.
También, el organismo impulsará la Ley Nacional de Artesano, la Ley de Danza (que ya ingresó al Congreso) y la Ley Nacional del libro.

En el documento fundacional del Frente se asegura que es una instancia de organización “colectiva y democrática”. El 14 de mayo, en la Biblioteca Nacional, algunos miembros de la mesa de organización del Frente dieron a conocer los propósitos del espacio. Los oradores fueron González, Juan Manuel Correa, Diego Galíndez, Luis Sanjurjo, Carlos de Francisco, Francisco Romero y Villafañe.

El director de la Biblioteca Nacional afirmó que “la tarea es poner a la industria cultural en un plano que tenga ciertas pretensiones del ejercicio de la crítica sobre el financiamiento, sobre todo público”. Los oradores remarcaron que el contexto actual es oportuno para impulsar políticas culturales, en especial por la creación del Ministerio de Cultura que reemplaza a la ex Secretaría.

“Defendemos el posicionamiento de la cultura al mismo nivel que otras áreas de gobierno como la ciencia, la tecnología, la educación, entre otras, porque no sólo la consideramos una herramienta fundamental de transformación social, sino también, fuente generadora de trabajo y riqueza genuinos”, dice el documento.

AUNO-21-05-2014
AR-MDY

Dejar una respuesta