Un niño recibió un disparo cuando quedó en medio de una discusión

Estaba jugando mientras dos hombres discutieron hasta resolver el problema a tiros. Ocurrió en Villa Galicia. El pequeño está en estado grave internado en el hospital Garraham.

Mientras jugaba en su casa, un niño de dos años recibió un disparo producto de una discusión entre dos vecinos, en el barrio lomense de Villa Galicia. El sindicado como autor del hecho está profugo.

El chico se encuentra internado en el hospital Garrahan en estado grave, ya que la bala que entró por su pecho quedó alojada cerca de la columna vertebral.

El hecho se produjo el jueves a las 18, aproximadamente, en la intersecciòn de las calles Armesty y Las Perdices, en Villa Galicia, cuando Emanuel Amador Usay, de 23 años, habría intentado robarle la moto a Sergio Basualdo, de 19 años, que se encontraba en la puerta de su casa con su novia y una amiga, según las versiones policiales.

Según trascendió en los medios, en un primer momento Emanuel Usay, habría amenazado a los jóvenes con un arma, mientras que los familiares de los nenes que estaban jugando le pedían que no disparara.

En declaraciones radiales que realizó la madre del niño herido, a Usay “se le escapa el gatillo”, por eso hirió a su hijo y luego huyó cuando lo vio tirado en el piso.

En ese momento, Basualdo, que también estaba herido, llevó a Dylan al Hospital Gandulfo, en Lomas de Zamora, desde donde fue trasladado al Garrahan, en la Ciudad de Buenos Aires.

Por otra parte, una vecina que se encontraba en el lugar afirmó ante los medios que Usay “quería robarle la moto al otro muchacho y por eso le pegó” y que antes de dispararle al niño, la había apuntado a ella con el arma.

Las fuentes policiales afirmaron que ambos jóvenes se conocían y que no sería la primera vez que la moto era la causa de los altercados. La causa es investigada por la Comisaría 8 del distrito lomense, caratulada como “tentativa de homicidio”.

CP-AFD
AUNO-06-03-09
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta