Jesus Go, el juego interactivo para “cazar” santos

Se trata de un videojuego educativo religioso con realidad aumentada que usa geoposicionamiento. Consiste en buscar personajes de la Biblia, santos y beatos en el mundo real. Fue desarrollada por una fundación religiosa estadounidense para llegar a un público más joven.

Rodrigo Núñez

No hay que atrapar a un pikachu, sino encontrar a Jesús. Ese es el objetivo de Follow JC Go, un videojuego religioso basado en el formato de realidad aumentada, como el Pokémon Go que causó furor en 2016. De esta forma, la Iglesia busca acercarse a las nuevas generaciones en vista a las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) que se realizarán en Panamá el próximo año.

El juego consiste en encontrar a Jesucristo. Por el camino, los jugadores se encontrarán con otros santos, beatos y figuras bíblicas. Cuando los jugadores hallan a los santos a través de la geolocalización, su escuadrón espiritual se convierte en un “equipo de evangelización” llamado “eTeam” en el que todos juntos siguen a Jesús.

A medida que el usuario se desplaza deberá invitar a quienes se encuentre a formar parte del equipo, y deberá contestar una trivia. Si la respuesta es correcta, el personaje formará parte de su equipo y sumará puntos. Si el personaje lo tiene ya en su equipo, puede o no, compartirlo con algún amigo. Si la respuesta es incorrecta, tendrá tres opciones: dejarlo y buscarlo en una próxima ocasión; volver a intentarlo por 3 denarios —antigua moneda romana— o pedir ayuda a un amigo.

Los jugadores deben mantener un registro de la nutrición, hidratación y rezos de sus avatares mediante la recopilación de objetos especiales, las oraciones por los enfermos en los hospitales y la entrada a una iglesia cada vez que pasan por delante. La aplicación es gratuita y está disponible para IOS y Android .

El Follow JC Go!, en español “Sigue a Jesucristo y Adelante!”, fue diseñado por el grupo evangélico Fundación Ramón Pané para la Jornada Mundial de la Juventud.

El costo de producción fue de 500 mil dólares y se tardó dos años para su desarrollo. Con esta app, la fundación religiosa, que funciona en Miami, Estados Unidos, cree que puede llegar al público más joven.

Según datos publicados por el diario británico The Observer, casi el 20 por ciento de las personas que abandonan la Iglesia Católica tienen menos de 25 años.

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Foto: Diario El Mundo

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