Un fin de semana con música para todos los gustos

Un festival de ritmos caribeños, una velada tanguera en Lanús, una muestra de dibujantes tucumanos en Adrogué, las presentaciones del solista Emmanuel Horvilleur y los grupos Karamelo Santo, Super Ratones, Vientos Locales y Resistencia Suburbana serán las principales actividades culturales para un fin de semana con recitales, muestras y obras de artistas locales.

Viernes 6

**MÚSICA: RESISTENCIA SUBURBANA*

Su apoyo a la despenalización de la marihuana para uso medicinal, una constante ayuda a organizaciones sociales e incluso la producción de la totalidad de sus discos en forma independiente definen el perfil de esta banda de reggae que no pierde la esperanza, según sus músicos, de construir “un mundo más justo para todos”.
A las 23 en Monteverde 8504, Claypole.

**MÚSICA II: KARAMELO SANTO*
Mezcla rara entre paso doble, bolero, cumbia, punk, ska y murga, Karamelo Santo es una de las bandas que se destacan en la escena grande del rock nacional e internacional. Tras desfilar durante 2007 por países tan exóticos como República Checa, Slovakia, Croacia, Austria y Bélgica, interpretarán esas mismas canciones que hicieron saltar a zares, mucho más cerca.
A las 21 en Meeks 1080, Lomas de Zamora.

**MÚSICA III: ORQUESTA JUAN DE DIOS FILIBERTO*
Diez años después de la muerte del compositor de tango Juan de Dios Filiberto, en 1964, y en su honor nació la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, dirigida en la actualidad por Atilio Stampone. En esta ocasión, la sonata de la agrupación estará acompañada por las voces de María Garay y Esteban Riera.
A las 19:30 en Hipólito Irigoyen 3863, Lanús.

**ARTE: MUESTRA DE DIBUJO*
La muestra “Dibujantes tucumanos” de los artistas plásticos Sixto Aurelio Salas y Julio Enrique Villafañe será inaugurada en el Centro Cultural Adrogué. Salas fue discípulo de los reconocidos dibujantes Lino Eneas Spilimbergo y Lajos Szalay; en consonancia con el estilo de estos artistas, la obra de Villafañe aborda desde el uso de la tinta una temática americanista.
Desde las 18 en Esteban Adrogué 1224, Adrogué.

Sábado 7

**MÚSICA IV: VIENTOS LOCALES*
Formado hace una década en Claypole, el grupo de rock Vientos Locales continuará presentando en su ciudad natal su último trabajo discográfico, “El reino de Eolo”. Si bien los integrantes de la banda admiten influencias del hard rock, como Deep Purple, su última producción denota un estilo particular debido a la pluralidad de instrumentos que participan: desde guitarras eléctricas y armónicas hasta trompetas y gaitas.
A las 23 en Monteverde 8504, Claypole.

**TEATRO: “SED”*
“Tengo la boca seca”, brama una mujer desde el mismísimo calor del Infierno. “Los labios sangran/ el alma desgarra/ sólo la palabra que diga/ sólo la palabra que digamos./ Sed/ seamos”, pronunciará la actriz Laura Sánchez en uno de los pasajes de la obra. Con guión y dirección de Claudia Eichenberg.
A las 22 en 14 de Julio 142, Temperley.

**FESTIVAL: FIESTA AFROCARIBE*
Son, guajira, salsa, cumbia y currulao son algunos de los estilos musicales que identifican al folklore caribeño. Al compás de tambores, trompetas y voces, distintas agrupaciones del género (entre las que se destaca la presencia del grupo colombiano Cali Che) se pasarán la batuta en una noche que promete darle un poco de calor al frío de junio.
A las 22 en Chile 789, Lomas de Zamora.

**MÚSICA V: EMMA HORVILLEUR*
Bajo la eterna sombra del dúo rapero Illya Kuryaki & The Valderramas, el cantante Emmanuel Horvilleur interpretará, entre otros hits, “Soy tu nena”, “Fan” y el osado tema de su último trabajo discográfico (“Mordiscos”, 2007), “Tu hermana”: “Si no puedo estar con vos/ me encantaría hacerlo todo con tu hermana. / Si tu hermana dice no,/ me encantaría seamos mucho,/ mucho más que dos”.
A las 20 en Meeks 1080, Lomas de Zamora.

**MÚSICA VI: LOS SUPER RATONES*
Preludio de una gira por Europa que darán entre julio y agosto, el ahora trío formado por José Luis Properzi en batería y voz, y Mario Barassi y Oscar Granieri en guitarras y voces (el cuarteto lo completaba el bajista Fernando Blanco, que se alejó del grupo en 2005) realizará un recital en un prestigioso escenario lomense.
A las 01 en Meeks 1080, Lomas de Zamora.

**MÚSICA VII: ROCK AND BLUES*
Para los fanáticos del rocanroll, las agrupaciones locales Etiqueta y La Sudaka junto con el grupo Blues Motel, de San Isidro, brindarán un show en que no faltarán covers de La 25, Viejas Locas, Intoxicados y Jóvenes Pordioseros.
A las 20 en E. de Burzaco 740, Burzaco.

Domingo 8

**FESTIVAL II: A BENEFICIO*
Un grupo de vecinos de Monte Grande realizará un festival a beneficio de un joven de 20 años que padece una grave enfermedad. El cantante de cumbia Sebastián Mendoza será la principal atracción del show, que contará además con la participación de bandas de rock y folklore del Conurbano bonaerense.
A las 12 entre Alsina y Máximo Paz, Monte Grande.

**MÚSICA VIII: UNDERGROUND MAFFIA*
El Banfield Teatro Ensamble abre su cuarta temporada reuniendo nuevos y consagrados exponentes del jazz del país en un espacio único en zona sur. En esta ocasión, los músicos Francisco Salgado (trombón), Pablo Díaz (bateria) y Julián Moutati (contrabajo) ofrecerán su amplio repertorio para los amantes del jazz experimental.
A las 21 en Larrea 350, Lomas de Zamora.

**CINE: “NUNCA ESTUVE EN VIENA” (1989)*
Casi cien años atrás, con los albores de lo que podría haber sido la decadencia del conservadurismo, en una estancia próxima a Buenos Aires, cuatro hermanos huérfanos viven bajo la tutela de una abuela autoritaria que luchará para que nada cambie. Con las actuaciones de “China” Zorrilla y Alberto Segado. Dirección: Antonio Larreta.
A las 19 en Esteban Adrogué 1224, Adrogué.

**PEÑA FOLKLÓRICA: “QUERENCIAS”*
Con la presentación del grupo Santamaría Folklore, compuesta por los cantantes y guitarristas Luis Negro y Victor Betinotti, y el percusionista Walter Rodríguez, se realizará la clásica peña “Querencias”, una velada para disfrutar al ritmo del vals criollo.
Desde las 16 en Alsina 60, Monte Grande.

FG-AFD
AUNO-05-06-08
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta