Un entrenador con la mente puesta en el debut

“El Taladro” abrirá el Torneo Apertura ante Atlético Rafaela en el Florencio Sola y quiere arrancar con un triunfo. “Tenemos lo que pretendíamos, en materia de refuerzos. Ahora, este plantel debe responder ante las expectativas cuando salga a la cancha y hacer un buen campeonato”, señaló el DT Sebastián Méndez.

Lomas de Zamora, agosto 3 (AUNO).- “El Taladro” afronta la recta final de la preparación palpitando el primer partido del torneo. Será el viernes, cuando reciba a partir de las 19, a Atlético de Rafaela, en el estadio Florencio Sola.

El torneo apertura está a la vuelta de la esquina y el conjunto del sur del Gran Buenos Aires será el primero en poner a rodar la pelota. El entrenador de Banfield, Sebastián Méndez, se mostró conforme con los refuerzos que llegaron y espera que su equipo pueda comenzar la competencia con un triunfo.

“Ojalá empecemos ganando. Hicimos mucho hincapié en encontrar el funcionamiento en los primeros partidos. De todos modos, a mí me gusta sumar siempre los tres puntos, igual que a todo el mundo”, manifestó “El “Gallego, que adelantó cuáles serán los objetivos para el segundo semestre del año.

“La prioridad es mejorar, hacer muchos puntos, jugar bien, tratar de ganar la mayor cantidad de partidos posibles. Después ver para qué estamos. Pero es importantísimo tener un buen comienzo”, reiteró el DT.

A la hora de evaluar a sus dirigidos, consideró: “Al equipo lo veo bien, creo que hicimos un muy buen trabajo en Salta. Ahora, tenemos fe en que los muchachos que se sumaron al grupo entiendan lo que pretendemos. Creo que llegamos muy bien al partido con (Atlético) Rafaela”

Además, el entrenador aclaró que con las incorporaciones que llegaron, lo más probable es que “El Taladro” se retire finalmente del mercado de pases.

“No espero ningún refuerzo más. Tenemos charlas periódicas con Carlos (Portell) y los dirigentes, pero me parece que no necesitamos sumar a nadie más. Se fueron muchos jugadores, es cierto, sin embargo incorporamos lo que necesitábamos”, subrayó.

De esta manera, Juan Eluchans, Rodrigo Pepe, Ezequiel Carboni, Walter Acevedo y el delantero Hernán Rodrigo López, son los cinco nuevos jugadores que llegaron al conjunto albiverde.

“El RoRo es el nueve que estábamos esperando, y va a jugar si trabaja y rinde. Esa es una premisa que rige para todo el mundo. Es la pauta que fijamos para la convivencia del grupo”, sostuvo “El Gallego”, en referencia a López, la última incorporación.

Como en cada comienzo de campeonato las ilusiones se renuevan, pero Méndez es cauto, y señala que se debe “trabajar con tranquilidad para lograr un buen funcionamiento”.

“Es prematuro todo, si uno repasa el último torneo se da cuenta que hacer pronósticos del fútbol es complicado, es difícil así que el cartel de favoritos yo creo que no se lo tiene que colgar nadie más allá de los nombres que traigan, después hay que jugar”, subrayó el entrenador.

En relación a quien será su primer rival, el recién ascendido Atlético de Rafaela, manifestó que tuvo la oportunidad de ver algunos de sus partidos y los distintos sistemas que implementa.

“Es un equipo que está en formación porque sumó muchísimos refuerzos y también porque cambió de categoría. Seguramente se tratará de un rival muy duro, que vendrá con la aspiración de conseguir un triufo”, evaluó el adiestrador.

La alineación titular de Banfield que debutará en el Apertura aún no está confirmada, pero teniendo en cuenta las formaciones que dispuso Méndez en los amistosos de pretemporada, los once serían: Lucchetti, Toledo, Dos Santos, López, Bustamante, Gómez, Acevedo, Carboni, Eluchans, Laso y Achucarro.

AUNO-03-08-11
FT-LDC

Dejar una respuesta