Un encuentro para innovar en los medios

Se trata del evento más grande de Latinoamérica sobre emprendurismo y datos abiertos que reúne a periodistas, programadores y diseñadores con el desafío de innovar en medios. *AUNO* participó de la quinta edición de la Media Party.

María Emilia Merlo

Lomas de Zamora, septiembre 1 (AUNO).- Por tres días consecutivos, más de 2300 personas participaron en talleres sobre nuevas técnicas y herramientas digitales, recorrieron la Media Feria —un espacio para ponerse al tanto de las investigaciones de equipos de trabajo de todo el mundo— y asistieron a las conferencias que formaron parte de la Media Party 2016, que se realizó en el centro Ciudad Cultural Konex, en Buenos Aires.

El cierre del evento fue un hackatón donde 450 participantes pudieron aplicar lo aprendido en días anteriores, desarrollando proyectos de investigación en periodismo de datos en mesas colaborativas con profesionales de distintas áreas y provenientes de todo el mundo.

El evento, organizado por el colectivo Hacks Hackers de Buenos Aires, funciona como lugar de encuentro para emprendedores y periodistas independientes, brindándoles las posibilidad de conectar ideas y trabajar en equipo, así también como la posibilidad de recibir financiación para sus proyectos.

Este año la invitada principal de la Media Party fue Mar Cabra, coordinadora en la investigación de Panamá Papers e impulsora de los datos abiertos y la transparencia.

Además de una charla multitudinaria sobre la trama del leak, la filtración, más grande de la historia, la periodista española desarrolló durante el hackatón un proyecto colaborativo abierto llamado “PanamaSearch” que busca aunar datos provenientes de distintas investigaciones sobre los 350 mil involucrados en Panamá Papers.

En ese espacio también se desarrollaron varios proyectos relacionados con la temática del femicidio y la violencia institucional que buscan “mapear” los hechos constituyendo una base de datos clara y accesible que funcione como insumo informativo y voz de las víctimas.

Podés informarte más acerca de las propuestas y votarlas haciendo click acá.

AUNO-1-9-16
MEM-SAM

Dejar una respuesta