Un empate con gusto a poco

“El Taladro” empató como local 2-2 con Gimnasia de Jujuy y se vio impedido de cosechar su tercer triunfo consecutivo en el torneo Clausura. Tras comenzar el partido dos tantos abajo, lo igualó con dos goles de los uruguayos Santiago Silva y Sebastián Fernández, pero le faltó claridad para definirlo sobre el final.

En el arranque, Gimnasia de Jujuy sorprendió a Banfield al convertirle dos goles en los once minutos iniciales. Primero, el mediocampista Ricardo Gómez marcó con un certero remate ante la salida de Cristian Lucchetti, y luego Walter Busse, tras capitalizar un rebote, estableció el sorpresivo 2-0.

“El Taladro” procuró reaccionar pero no encontró claridad en los últimos metros ante una defensa adversaria que, bien parada, neutralizó sus avances con efectividad.

Hasta que a los 26’, tras un cabezazo en el área de Nicolás Bertolo, que el guardameta Gastón Pezzutti no pudo contener de forma efectiva, el uruguayo Santiago Silva puso el descuento.

A partir de allí, el local tomó la iniciativa ante un rival que, bien abroquelado entre sus líneas, trató de aprovechar los espacios para generar contragolpes sobre el arco defendido por Lucchetti.

Sobre el cierre del primer período, Banfield tuvo dos claras situaciones de gol: un tiro libre de Walter Erviti, que salió al corner, y un desborde de Bertolo que obligó al defensor jujeño Héctor Desvaux a rechazar esforzadamente y con riesgo de convertir un gol en contra.

En el complemento, Banfield siguió en plan de ataque y tras dos claras aproximaciones de Bertolo y Silva, el delantero uruguayo Sebastián Fernández estableció la igualdad.

Urgido de un triunfo que le permitiese alejarse de la zona de descenso directo, el “Lobo” jujeño intentó salir a buscar el partido lejos de su arco, ante un Banfield que ahora lo esperaba. Los roles que ambos habían jugado en el primer tiempo se invertían así en el segundo.

Hasta que la expulsión del volante Silvio Iuvalé, por segunda amarilla como consecuencia de una infracción a Silva, determinó que el visitante quedara con diez y asumiera una postura más conservadora. .

Los dirigidos por Falcioni asumieron el protagonismo y se fueron decididamente en busca de los tres puntos. Fernández, en dos oportunidades, y Maximiliano Laso, estuvieron cerca de marcar el tercero, en situaciones muy claras.

Pero “El Taladro” no pudo desnivelar y se quedó con gusto a poco en el Florencio Sola.

AUNO-08-05-09
LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta