“Un empate con gusto a poco”

De esta forma evaluó el DT del “Taladro”, Julio Falcioni, la igualdad (1-1) que sus dirigidos obtuvieron ante Argentinos, en La Paternal. “El equipo jugó mejor que el rival pero no pudo cerrar el partido. De todas formas, me quedé conforme con el rendimiento que tuvimos”, sostuvo el entrenador.

Banfield hizo el gasto ante Argentinos, el sábado pasado en La Paternal. Pero tuvo que conformarse con apenas un empate (1-1). Es por eso que al entrenador del “Taladro”, Julio Falcioni, el resultado le dejó “un sabor amargo”.

“Tuvimos varias oportunidades de cerrar el partido y no lo supimos hacer. Me quedé con un gusto a poco porque merecimos llevarnos los tres puntos”, señaló el DT.

Quizá por aquella jugada que desaprovechó James Rodríguez en un mano a mano ante el arquero Sebastián Torrico. O por el tiro libre que casi transforma en gol Sebastián Fernández, y cuyo rebote tampoco logró capitalizar Marcelo Bustamante, es que Falcioni aún se lamenta.

“Fuimos los que más llegamos. Por momentos, creamos un gran circuito de juego asociado y lo podríamos haber liquidado, pero no se pudo”, señaló el adiestrador con un dejo de resignación.

Sin embargo, rescató lo que hizo su equipo a lo largo de los noventa minutos: “Creo que fuimos mejor que el adversario. Los tuvimos controlados a lo largo de casi todo el partido. De hecho (Cristian) Lucchetti prácticamente no tuvo trabajo”, remarcó.

¿Entonces en que falló el conjunto del Sur del Gran Buenos Aires en su excursión al Diego Armando Maradona? “No pudo mantener, con la misma intensidad, el buen rendimiento del primer tiempo, y dejó crecer a Argentinos”, analizó Falcioni.

Por eso, más allá de la frustración que le produjo la igualdad, el entrenador se quedó “muy tranquilo” con el rendimiento alcanzado por sus dirigidos.

No obstante, el arranque de Banfield en el Apertura es prometedor. Un partido ganado ante River (2-0) como local, de forma contundente, y un empate ante Argentinos en el duro reducto de La Paternal, “son resultados más que rescatables” a la hora de sostener las ambiciones de protagonismo que posee la gente del “Taladro”.

“El equipo está bien. Se lo ve compacto. En el fondo está seguro y logró adquirir un carácter bastante agresivo en la ofensiva. Estamos desarrollando una idea de juego bien clara. Aunque tenemos que corregir algunas cosas, de a poco vamos encontrando lo que necesitamos”, comentó.

En busca de seguir por ese camino, Banfield recibirá el próximo viernes, desde las 14.10, a Chacarita. Para ese encuentro, Falcioni no podrá contar con Sebastián Fernández, que fue convocado por el DT de la selección de Uruguay, Oscar Tabárez, a sumarse al plantel charrúa que afrontará la doble fecha por las Eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010.

El nombre que más suena como posible reemplazante del uruguayo es el juvenil Cristian García, aunque no se descarta que Luis Salmerón pueda tener la posibilidad de debutar con la camiseta albiverde frente a “Chaca”.

Al respecto, “Pelusa” prefirió no dar precisiones, ya que cuenta con varias “alternativas” como podrían ser la entrada de Maximiliano Laso o Guido Di Vanni.

La incógnita empezará a develarse a partir de mañana, en la práctica que el plantel realizará en el predio de Luis Guillón, cuando Falcioni disponga los primeros ensayos futbolísticos de la semana. Sin embargo, es casi un hecho que contra el elenco de San Martín, la base del equipo titular será similar a la que actuó en los dos últimos partidos.

AUNO-31-08-09
NS-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta