Un autodiagnóstico para las empresas en su relación con la comunidad

El programa Valor, la AMIA y el BID comenzaron a ofrecer en Internet una herramienta para que las empresas evalúen su estado básico en relación a la responsabilidad social. “El objetivo es que las empresas puedan medirse”, expresaron los organizadores a AUNO-Tercer Sector.

¿Qué puede hacer una empresa para saber dónde está parada en relación a la responsabilidad social? Por estos días, al menú de opciones se sumó una alternativa virtual. El programa Valor, en conjunto con la AMIA y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), comenzó a ofrecer una herramienta en Internet que permitirá a las empresas elaborar su estado básico de situación.

Se trata del autodiagnóstico online de Responsabilidad Social Empresaria” (RSE), diseñado en base a los indicadores económicos propuestos por el Fondo Multilateral de inversiones (FOMIN).

Desde Valor aseguraron a* AUNO-Tercer Sector* que el test está dirigido “a todo tipo de empresa, pero como el programa apunta particularmente a las PyMEs, se está poniendo esta herramienta a su alcance. El objetivo es que las empresas puedan medirse y elaborar su estado básico de situación en temas de RSE”.

Además, detallaron que la herramienta fue elaborada en base a indicadores sociales, económicos y medioambientales. Y puntualizaron que “es rápida, libre y de utilización sencilla”.

El programa Valor espera la participación de diez grandes empresas de la Argentina, de diversos rubros industriales, y un promedio de 80 PyMEs con medidas de RSE implementadas.

Aquellas empresas que quieran participar del test deben ingresar al sitio www.valor.amia.org.ar/perfil.asp. Allí se les pide generar un nombre de usuario y una vez completado el cuestionario se recibe un informe.

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