Un atractivo choque copero

Por el juego que ambos demostraron en sus últimas presentaciones, el compromiso que Estudiantes y Lanús jugarán mañana, por el Grupo 2 del certamen continental, en el estadio Ciudad de La Plata, parece reunir todos los condimentos como para convertirse en un gran espectáculo. “Somos dos equipos ofensivos y seguro que haremos un partido abierto y bien jugado” consideró el volante del ‘Grana’ Diego Valeri.

El derrotero de Lanús por la Copa Libertadores de América tendrá mañana un nuevo capítulo. El conjunto dirigido por Ramón Cabrero se medirá con Estudiantes en el estadio Ciudad de La Plata, por el Grupo 2 del certamen continental, en un choque que pinta como una revancha del duelo que ambos protagonizaron en el arranque de la pasada edición de la Copa Sudamericana y en el cual ‘El Granate’ salió victorioso.

Ambos equipos vienen de realizar producciones futbolísticas de alto vuelo en el Clausura y, por eso, hasta mismos los jugadores se entusiasman con protagonizar un duelo vibrante y bien jugado. Es el caso del hábil volante Diego Valeri, que tiene muchas expectativas cifradas en el compromiso frente al ‘Pincha’. “Estoy convencido de que vamos a protagonizar un gran partido, los dos jugamos un fútbol abierto y vamos a salir a ganar. Puede ser un gran espectáculo”, afirmó el mediocampista.

Y el presente de ambos parece convalidar los dichos de Valeri. Estudiantes, puntero en el torneo local, despachó a Newell’s con un contundente 5-2, el pasado viernes, mientras que Lanús volvió a dar muestras de su gran categoría al ganarle con mucha contundencia a Colón, por 5-1.

“El último partido que jugamos en el campeonato ratificamos que vamos a pelear en los dos frentes, además mostramos el nivel de juego que queremos alcanzar también en la Libertadores”, destacó el habilidoso jugador, transformado por estos días en un auténtico referente del elenco del sur del Gran Buenos Aires.

“La idea es salir a buscar y ser protagonistas, como lo hacemos siempre. Lanús tiene una identidad que se ganó en los últimos meses y debemos respetarla. Ellos (por Estudiantes) también tienen un estilo, por ahí más vertical que el nuestro, pero igual son ofensivos. Vamos a ver un choque entre dos formas distintas de sentir el juego, por eso podremos ver un gran partido”, subrayó.

Por su parte, Ramón Cabrero, en sintonía con los dichos de Valeri, afirmó que sus dirigidos van a salir con la intención de ser protagonistas y jugar la mayor cantidad de tiempo en el campo rival. “La idea es jugar de igual a igual. Después poderemos ganar o perder, pero vamos a mantener la actitud y seremos fieles al fútbol que queremos practicar”, aseveró el DT.

Los once de Lanús que se presemtarán en la ciudad de las diagonales serán: Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, Caros Quintana, Emir Faccioli, Nelson Benítez; Sebastián Blanco, Agustín Pelletieri, Sebastián Salomón, Diego Valeri; Lautaro Acosta y José Sand. El árbitraje estará a cargo de Gabriel Favale. El partido comienza a las 19 y televisa en directo Fox Sports.

Auno-25-02-08

Ldc-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>