Un año de la biblioteca de escritores locales

El festejo será este viernes con un evento literario y musical en el Teatro Municipal. Habrá una presentación literaria, una charla del periodista y poeta Jorge Boccanera y un concierto del músico y cantautor Nahuel Porcel de Peralta.

Lomas de Zamora, noviembre 17 (AUNO).- La biblioteca de Escritores de Lomas de Zamora, que se creó con el objetivo de promover la lectura y los libros de los literatos lomenses, celebrará su primer aniversario este viernes con un evento literario y musical, con la participación del periodista y poeta Jorge Boccanera, en el Teatro Municipal.

La actividad comenzará con la charla de Boccanera que estará dedicada a “La pasión de los poetas”, en la que contará detalles de sus conversaciones con personajes latinoamericanos de las letras, la política, la música, y la vida en general.

En el evento, por otra parte, se presentará el libro “Cortázar en Solentiname”, una secuencia de relatos, testimonios, cartas y fotografías que compone el retrato de un Cortázar poco frecuentado en su itinerario por América Latina.

Este libro ahonda en el viaje clandestino del escritor a ese archipiélago nicaragüense como un símbolo de su tránsito y sus firmes convicciones sobre una justicia social que entendía, según sus palabras, como “una dignidad compartida”.

Para el cierre, se presentará en concierto por primera vez en Lomas de Zamora el músico y cantautor Nahuel Porcel de Peralta, nacido en Santa Fe y radicado en México, que además de solista compartió escenarios con Mercedes Sosa, integró el cuarteto de guitarras de Alfredo Zitarrosa y actuó en varias ediciones del Festival de Cosquín y eventos similares en el resto del mundo.

El festejo por el aniversario, organizado por el área de Literatura de la Secretaría de Cultura y Comunicación del Municipio de Lomas de Zamora, se realizará a las 19 en el foyer del Teatro Municipal, ubicado en Manuel Castro 262.

AUNO-17-11-15
EFJS-SAM

Dejar una respuesta