Un año de Feria Soberana

La feria de consumo responsable cumple un año de vida. Lo celebrará este sábado, de 10 a 15, en el predio de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ). Habrá verduras, miel, plantas, vinos orgánicos y licores artesanales, entre otros productos.

Lomas de Zamora, noviembre 10 (AUNO).– La Feria Soberana, una iniciativa que promueve la economía social y solidaria, festejará este sábado su primer aniversario en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).

En la exposición se ofrecerán productos como verduras, miel, conservas, mermeladas y dulces, plantas, vinos orgánicos, licores artesanales, plantines, horticultura y plantas ornamentales, más otros tipos de artesanías.

Bajo el lema “Construyendo lazos para una nueva economía”, el festejo se realizará de 10 a 15 en el patio interno de la Facultad de Ciencias Económicas, ubicada en Ruta Provincial Nº 4 y Juan XXIII.

La meta es “lograr un consumo responsable mediante la fijación precios con las propias organizaciones” y que el consumidor identifique “la trazabilidad de aquello que consume estableciendo un mano a mano con el productor”, se informó en un comunicado.

Por otra parte, también se realizará la segunda jornada “Día Verde” que promoverá la reutilización de materiales y prometerá ser un recreo para todos los sentidos, como probar nueces, vino casero, panes recién elaborados, frutillas en su maduración justa y hasta aprender recetas para quienes visitarán la feria.

La exposición es impulsada por la Cátedra Libre de Agricultura Familiar y Soberanía Alimentaria (CLAFySA), la Facultad de Ciencias Agrarias de UNLZ, INTA AMBA y la conducción del Centro de Estudiantes por el Movimiento de Agronomía y Zootecnia (MAYZ).

La titular de la CLAFySA, Ana Broccoli, explicó que la feria surge “como un producto de la cátedra libre que se creó en 2014” y agregó que parte del proceso que tratan de visualizar “fue poner de manifiesto que los productores pueden trabajar desde la semilla hasta la venta de sus productos con todo lo que eso significa”.

Por su parte, el director del INTA AMBA, Gustavo Tito, destacó que este tipo de exposiciones se constituyen como un espacio de intercambio de productos y saberes que, entre otros beneficios, ayudan a “bajar los costos y darle mucha más frescura a los alimentos que llegan a los consumidores”.

Esta feria fomenta el consumo responsable y conecta mano a mano a los productores y a los consumidores, involucrando a docentes, estudiantes y no docentes en el proceso de inclusión social de organizaciones de la agricultura familiar y emprendedores artesanos.

AUNO-10-11-15
EFJS-SAM

Dejar una respuesta