Turdera tiene su percherito comunitario

Se trata de un proyecto sin fines de lucro sobre Puig y Suipacha. Los interesados dejan en el perchero las prendas que quieren donar. En tanto, aquellos que las necesitan, las toman.

Lucía Paz

Lomas de Zamora, septiembre 6 (AUNO).- En el barrio de Turdera hay una esquina adonde pueden acudir aquellos que necesitan un abrigo. Sobre una pared de la calle Puig se encuentra el Perchero Comunitario, una iniciativa que crece con la colaboración de los vecinos para que nadie pase frío este invierno.

La idea empezó a gestarse el 25 de mayo cuando dos chicas del barrio lomense vieron que los roperos comunitarios se empezaban a implementar en algunas esquinas de la Ciudad de Buenos Aires. “En Turdera no había nada así, y mucha gente pasaba por las casas buscando ropa y alimentos”, comentaron a AUNO las creadoras del proyecto.

Como ellas tenían ropa en cantidad para donar, y las ganas de llevar adelante un plan que genere conciencia en el barrio, decidieron colgar el perchero en una pared de camino a sus casas para poder cuidarlo (le pusieron un plástico que protege a las prendas de la lluvia) y monitorearlo para que siempre se encuentre en óptimas condiciones.

“Al principio, las únicas que poníamos ropa éramos nosotras dos y la gente se la llevaba relativamente rápido. Pero a partir de que armamos una página en Facebook el proyecto empezó a hacerse más visible y a funcionar por sí solo”, señalaron a esta agencia las impulsoras del perchero comunitario.

Con el tiempo la iniciativa dejó de ser un proyecto de dos soñadoras para transformarse en el emprendimiento de toda una comunidad: vecinos que pasan a dejar las ropas que ya no usan, otros que se acercan a recogerlas, mujeres que cuelgan en el perchero cadenas de oración y hasta comunidades como las del Centro de Día “Betania” de Turdera que quieren replicar la iniciativa en otras paredes del barrio.

“Cambiar el mundo, es posible, está en nuestras manos o en nuestro placard”, destacan desde la página de la organización.

AUNO-6-9-16
LTP-SAM

Dejar una respuesta