Tras más de medio siglo, Los Andes volvió a sonreír en Caballito

El equipo de Marcelo Barrero le ganó 2-0 a Ferro Carril Oeste como visitante, algo que no conseguía desde hace 53 años.

Federico González Etter

Lomas de Zamora, junio 8 (AUNO).- Los Andes le ganó por 2-0 a Ferro Carril Oeste como visitante con goles de Rodrigo Sosa y Marcelo Scatolaro en el partido que clausuró la 19ª fecha del Torneo de Transición de la Primera B Nacional.

El ‘Milrayitas’ cortó una racha negativa de 53 años sin poder ganar en Caballito, escenario donde apenas pudo lograr dos victorias.

La primera vez había sido en 1963, cuando Los Andes derrotó 1-0 al ‘Verdolaga’ con un tanto de Gianella, en el marco del Campeonato de la segunda categoría del fútbol argentino.

En aquella ocasión, Ferro era el líder del torneo y terminó coronándose al final del certamen.

Entre aquel partido y el de ayer, pasaron varios partidos en los que Ferro sacó una leve ventaja en el historial.

En cuanto a casos más cercanos en el tiempo, en el Nacional B 2009 igualaron 1-1 con goles de Maximiliano Castano para el ‘Oeste’ y de Juan Martín para ‘Lomas’.

En tanto, el último encuentro que habían disputado en Caballito había sido en octubre de 2015, cuando volvieron a empatar 1-1, con los tantos de Gonzalo Bazán y de Alejandro Noriega.

AUNO 08-06-16
FGE-MFV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>