Tras la derrota con Excursionistas, Bilbao dejó el club

El entrenador pactó con la comisión directiva su salida del ‘Tallarín’ tras la caída en el ‘Verde’ de Belgrano. La cúpula dirigencial ya le había rechazado la renuncia el 10 de marzo.

Agustín Szafranko

Lanús, marzo 25 (AUNO).- Rodrigo Bilbao dejó de ser el director técnico de Talleres de Remedios de Escalada en común acuerdo con la dirigencia ‘albirroja’, luego de la derrota (0-1) en su visita a Excursionistas en un duelo válido por la 28° fecha del Torneo de la Primera C.

De esta manera, Bilbao finalizó su ciclo luego de poco más de un año al frente del conjunto del Sur del Gran Buenos Aires, con 45 partidos dirigidos entre el certamen de la Primera C y la Copa Argentina, en los que obtuvo 16 victorias, 14 empates y 15 caídas que configuran un 46 por ciento de efectividad.

El entrenador, de 38 años y que inició su carrera del otro lado de la línea de cal en el ‘Tallarín’, había asumido el 28 de febrero de 2013 tras la renuncia de Claudio Nigretti, causada por haber perdido los primeros cinco partidos de la segunda ronda de la temporada pasada, a pesar de acumular la digna cantidad de 29 puntos en los 19 encuentros iniciales de la temporada 2012-13.

Bilbao tomó las riendas del equipo, pero no pudo torcer la historia en los 14 cotejos restantes del campeonato: apenas dos triunfos, seis igualdades y seis derrotas decoraron un semestre para el olvido en Escalada, con los que alcanzó un 25 por ciento de efectividad en su recuento personal.

Pero, con el objetivo del retorno a la Primera B Metropolitana, el ‘Albirrojo’ incorporó más de diez jugadores y formó un plantel de experiencia que Bilbao logró aprovechar en la primera rueda de la actual edición del campeonato al vencer en ocho enfrentamientos, empatar en seis y caer en cinco: los 30 puntos mantenían a su equipo en los puestos de vanguardia.

Además, logró clasificar a Talleres para la cuarta Ronda Inicial Metropolitana de la Copa Argentina 2013-2014, hecho inédito en la historia del club, en la que cayó por penales luego de igualar (0-0) ante Defensores de Cambaceres, luego de haber vencido a Cañuelas (2-0, en la primera fase), Excursionistas (3-2, en la segunda fase) y San Telmo (1-0, en tercera fase).

A pesar de la buena campaña, 2014 no comenzó bien para el elenco de Escalada: tres victorias, un empate, cuatro tropiezos y la eliminación en la copa precipitaron la salida del joven director técnico, a quien la comisión directiva le había rechazado la renuncia el 10 de marzo luego de la derrota (0-1) ante Berazategui como visitante.

Bajo la conducción de Bilbao, Talleres tuvo un gran rendimiento en el estadio de Timote y Castro, donde consiguió 30 de sus 40 unidades de la presente temporada, como producto de nueve triunfos, tres igualdades y sólo un traspié, justamente ante Excursionistas, con apenas tres goles recibidos.

A pesar de los malos resultados de este semestre, el ‘Tallarín’ se mantiene a la expectativa entre el pelotón que pelea por el pase a la Primera B Metropolitana, dado que con 40 puntos, y un partido menos que el resto, comparte el quinto puesto de la tabla con Cambaceres y Excursionistas, y se mantiene a seis unidades de la cima ocupada por Sportivo Italiano.

En resumen, Bilbao deja a un Talleres que, si bien no venía cosechando buenos resultados, se acomoda en los puestos de clasificación al cuadrangular por el ascenso y, con un partido postergado con Cambaceres, uno de sus rivales directos en la puja por subir de categoría, aún sueña con lograr su objetivo.

AUNO-25-03-14
AS-MFV

Dejar una respuesta