Tras el temporal, el karate busca florecer otra vez

El entrenador de la disciplina, Fabián Romero, habló con *AUNO* sobre las dificultades que generó la voladura del techo de la sede social para la práctica de la actividad.

Sebastián Migueli

Lomas de Zamora, septiembre 15 (AUNO).- Pese a no tener un año muy competitivo por las obras en la sede social del club, el profesor de karate de Los Andes, Fabián Romero, se esperanzó con que la actividad siga en crecimiento, y recalcó que los objetivos pasan por “poder recuperar alumnos y por competir en el Torneo Sudamericano en Chile de 2016”.

Romero, Sensei y técnico de la Selección Nacional Juvenil de Kárate, reconoció que el temporal que provocó destrozos en la sede del ‘Milrayitas’, en 2013, “perjudicó” de forma notable a la disciplina, y señaló que el kárate en la institución de Lomas de Zamora le otorga al practicante “mucho futuro, experiencia y satisfacciones”.

“La poca actividad en la sede, por las obras que se están realizando, hace que tengamos muy poca concurrencia de socios activos. Mantenernos en actividad sigue siendo muy difícil después de lo ocurrido”, comentó el profesor.

A continuación los principales pasajes del mano a mano que sostuvo Romero con AUNO:

-¿Cómo describe el presente de la actividad?
-Mantenernos en actividad sigue siendo muy difícil después del temporal que voló el techo de la sede. Recién el 4 de octubre tendremos un evento deportivo en Ezeiza y será el primer torneo del calendario deportivo al que acudiremos.

-¿Qué expectativas tiene para lo que queda de este año?
-Por lo que queda del año, con respecto al calendario de los eventos que quedan en el año son muy pocas. Vamos a participar en el torneo de Ezeiza y en otro cerca de fin de año. En diciembre se tomaran exámenes a los chicos, como todos los años, y en eso se está trabajando, ya que hay dos chicos que estarían rindiendo para cinturón negro.

-¿Cuáles son sus metas?
-Los objetivos como escuela es seguir creciendo y poder recuperar alumnos, en la medida que las obras en la sede lo vayan permitiendo. En lo deportivo, el Sudamericano en Chile, del próximo año, es casi una prioridad. Sobre todo para aquellos convocados para la Selección Nacional. Los que no son llamados, tendrán que priorizar el campeonato argentino, y así, poder clasificarnos.

-¿Qué tiene para ofrecerles Los Andes a los chicos?
-Lo que se les ofrece a los nuevos practicantes, es una carrera deportiva con mucho futuro, con experiencias y satisfacciones, que sólo el deporte les puede dar.

-¿Cumplió algún objetivo en lo que lleva de profesor en la institución?
-Mi meta como Sensei la cumplo día a día, preparando y transmitiendo a mis alumnos lo practicado, aprendido y vivido alguna vez por mí. En lo personal, mis objetivos también los voy cumpliendo. En la actualidad, soy el técnico de la Selección Nacional Juvenil, que fue para lo que estudié y me preparé toda la vida. Estudié y me recibí en la Universidad de Buenos Aires como Técnico Superior en Deportes.

-¿Hay algún chico que se destaque por su nivel?
-Como destacado de nuestra escuela y del seleccionado nacional tenemos a Mauro Luna, con 17 años. Tiene una gran trayectoria deportiva y un futuro magnifico, en la medida que se le pueda proporcionar o percibir ayuda para futuros compromisos internacionales. Entiendo que este es un deporte amateur y se hace muy difícil costear este camino elegido.

AUNO 15-09-15
SM-MFV

Dejar una respuesta