Trabajadores de la CTA votan desde las seis

En Lomas de Zamora, tres candidatos compiten por la conducción de la central. A nivel nacional son cinco las listas. Los comicios comenzaron a las 6 y terminarán por la tarde a las 18. Por ahora no se informó sobre anomalías en las mesas de votación

Desde las seis de esta mañana y hasta las 18 se vota en la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) para elegir la conducción nacional de la entidad, mientras que en Lomas de Zamora tres son los candidatos que se disputarán hoy la dirección gremial local.

Se vota en escuelas, oficinas públicas nacionales y provinciales; en dependencias del Poder Judicial y en plantas fabriles.

En Lomas de Zamora, la Lista 1, postula a Fabián Pennini; la 20, a
al titular de ATE-Sur, Norberto Señor; y la 10, lleva como candidato a
Pedro Ponce, que apoyo a Hugo Yasky a nivel nacional.

A nivel nacional, hay habilitadas cinco nóminas de candidatos: La listas lideradas por el actual secretario general de la CTA, Yasky; la el secretario de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Pablo Micheli; y tres de la izquierda tradicional.

Cerca de 1,4 millones están habilitados para votar en forma directa la conducción nacional y a nivel provincial y regional.

Se trata de una central surgida a partir de la separación de un grupo de sindicatos de la Confederación General del Trabajo, en 1991, contra las políticas neoliberales del gobierno del justicialista Carlos Menem.

La nueva conducción a nivel nacional, provincial y distritales tendrá cuatro años de mandato.

El primer secretario general de la central fue Víctor De Gennaro, de ATE, que estuvo por cuatro períodos y ahora respalda a Micheli.

La central no cuenta con personería gremial sólo posee una inscripción gremial, por lo que presentó diferentes pedidos de intervención ante la Organización Internacional del Trabajo y otras entidades internacionales, y continúa ese reclamo como una de sus banderas.

Otra de las características de la central es que la entidad tiene como principio fundamental su independencia de los partidos políticos y del Estado y así integra dirigentes de diversos sectores.

SAM-YC-AFD-HRC
AUNO-23-09-10

Dejar una respuesta