Tomada: “A Macri le gusta gobernar para los ricos”

El ex ministro criticó con dureza las políticas macrista. Lo hizo durante una jornada en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Aseguró que al presidente le gusta “gobernar para los ricos del mundo” y defendió las políticas aplicadas durante el kirchnerismo.

Belén Zappia y Carlos Dileo

Lomas de Zamora, noviembre 4 (AUNO) – El ex ministro de Trabajo Carlos Tomada advirtió que hay “un once por ciento de desocupación en los principales sectores urbanos” y enfatizó que los salarios “se han convertido en una variable de ajuste para el macrismo”.

El ex funcionario habló anoche en ‘Jornada sobre flexibilidad laboral: las relaciones laborales en el siglo XXI’, que se realizó en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ.

Remarcó que el objetivo de Macri “es volver a la Argentina del Centenario, cuando no había sindicatos”.

“El Gobierno culpa a las nuevas tecnologías por la precarización laboral, pero en realidad es a causa de los objetivos políticos del Estado macrista”, argumentó.

Tomada tildó a Macri de “cholulo” porque “le gusta gobernar para los ricos del mundo y por eso va a Davos para generar un nuevo Consenso de Washington”, y aclaró que “durante 12 años se tomaron las decisiones en la Casa de Gobierno y nunca en ninguna embajada”.

Subrayó que “el próximo gobierno deberá hacerse cargo de la deuda que afectará a varias generaciones por culpa de las medidas tomadas por este gobierno”.

En la jornada también participó el diputado del Parlasur Gabriel Mariotto, quien señaló que quieren echarle “la culpa a Perón de haber generado una Argentina industrial” y a los Kirchner porque intentaron reconstruir este modelo durante los años de su mandato.

Un gobierno de sordos

El ex vicegobernador bonaerense destacó que “la política de endeudamiento de Macri va a afectará a las principales industrias o pequeñas pymes, poniendo en peligro los puestos de trabajo de los 40 millones de argentinos”.

Resaltó que la “quita de las retenciones que hizo el gobierno disparó los alimentos a las nubes”.

Mariotto aseguró que lo único que desea este gobierno es “tener un ejército de gente desocupada para que se queden mansitos y que nadie reclame por el ejercicio de sus derechos”. Puntualizó que “este es un gobierno de sordos porque no escucha al pueblo”.

También afirmó con ironía “que no era que en la Argentina iban a venir inversiones por el shocks de confianza”.

El encuentro fue organizado por la agrupación estudiantil ‘Sociales Grande’ y contó durante el primer panel con la participación de las cátedras de la Facultad de Ciencias Sociales Historia Social General (Prof. Julio Forneli), Empleo (Prof. Eduardo Mariani) y Política y planificación de la función pública (Prof. Norberto Zeller).

El segundo panel estuvo integrado por los secretarios generales de la Asociación Bancaria, Luis Graña; la CGT de Ushuaia, Emanuel Trentino; el Sindicato de Trabajadores Portuarios (SUTAP), Adolfo Barja; y el cierre del exministro kirchnerista.

AUNO-04-11-16
BZ-CSD-SAM

Dejar una respuesta